Turismo

Dublín (Irlanda)

Ahorra viajando en transporte público en Irlanda

06/07/2018

¿Cómo salgo del aeropuerto? Quizá esa es la primera pregunta que te harás al llegar a Irlanda. Dependerá de donde vayas. Si tu objetivo es llegar al centro de Dublín tienes dos opciones. Coger el autobús 747 que va directo al centro (7 euros) o elegir los autobuses de línea amarillos de Dublín que cuestan 3,30 euros si pagas en efectivo (no aceptan billetes, solo monedas). Eso sí, estos no son directos y realizan muchas paradas antes de llegar al centro. Ten en cuenta también que en estos autobuses el espacio para dejar tu equipaje es limitado. Las líneas que debes tener en mente son la 16 y la 41.

Por ejemplo el autobús de la línea 16 tendrá visible como destino la calle O’Connell, una de las arterias principales de la ciudad donde seguramente podrás hacer conexión con otro bus o tren para llegar a tu destino.

Más adelante podrás conocer cómo moverte por Dublín en transporte público pero si lo que quieres es conocer Irlanda de norte a sur y de este a oeste hay cuatro servicios públicos que debes tener controlados. Los autobuses comerciales que dependen de empresas privadas pueden ofrecer el recorrido que necesitas. Puedes consultar horarios y destinos en www.transportforireland.ie/commercial-bus-services/ o visitar la estación de autobuses de Dublín en el 22 de Store Street, North Dock, Dublin 1.

Aparte de los autobuses comerciales, también existe una flota pública llamada Bus Éireann que opera a lo largo del país conectando las diferentes regiones y ciudades de Irlanda. Para conocer más sobre este servicio existe una aplicación para dispositivos móviles llamada ‘The Real Time Ireland App’ donde además podrás consultar rutas, tiempos de espera y más información de otros autobuses y trenes.

Pero si durante tu estancia en Irlanda la mayoría de tus desplazamientos serán de larga distancia, quizá lo mejor es que utilices la red de trenes del país. El conocido como ‘DART’ es utilizado también por los irlandeses para sus desplazamientos diarios. Además, al igual que en el caso de los autobuses de Dublín, existe un límite de gasto semanal si utilizas una tarjeta llamada ‘Leap Card’. Cuando se llega a ese límite el resto de viajes durante la semana no tienen coste adicional. Consulta las tarifas en https://about.leapcard.ie/about/fares-discounts

El metro de Dublín

La capital de Irlanda no tiene metro, pero en su lugar existe un servicio de tranvía o tren pequeño denominado ‘LUAS’ que cuenta con dos líneas. El precio del billete oscila entre los 2,10 hasta los 3,30 euros dependiendo de la distancia recorrida.

Es la mejor opción para evitar atascos en el centro de la ciudad aunque es un servicio muy demandado en las horas punta (ida y regreso del trabajo) por lo que encontrar un asiento libre suele ser una cuestión de suerte.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí