Turismo

Osaka (Japón)

9 consejos que debes saber si viajas a Japón

06/09/2018

 

Viajar a Japón es toda una aventura que no solo no te decepcionará, sino que superará tus expectativas con creces. Sin embargo, hay una serie de consejos que deberías tener en cuenta ya que la cultura japonesa es muy distinta a la nuestra.

Por ello, aquí te dejo los 9 consejos que le daría a un turista en su primer viaje a Japón:

1. Compra un JR pass y una tarjeta sim.

Con el JR pass podrás usar los trenes de JR, la mayor compañía de trenes de Japón, ahorrando mucho dinero, especialmente en caso de viajar largas distancias como de Tokio a Osaka, o de Osaka a Hiroshima. La tarjeta sim o el pocket wifi te vendrá muy bien para tener acceso a internet y tener a tu alcance información sobre trenes, restaurantes abiertos, qué lugares o espacios turísticos visitar, etc. y ayudarte de Google Maps o Hyperdia.

2. No hables por teléfono en los trenes.

Este es el consejo más importante que debes conocer al llegar al país. En Japón está prohibido hablar por el móvil o que éste suene durante tu viaje en tren. Así que ponlo en modo silencio cuando te subas y, en general, ten cuidado con hablar alto tanto en los trenes como en la calle, especialmente si notas que están silenciosos.

3. En los restaurantes la cuenta se paga a la salida, nunca en la mesa.

Cuando termines de comer, dirígete a la caja y paga allí directamente. También puedes pagar por separado si vas en grupo diciendo “betsu betsu ni, onegaishimasu” (“por separado, por favor”).

4. Y no dejes propinas.

Ellos hacen su trabajo con el mayor esmero posible sin esperar nada a cambio. Ya tienen su salario para ello. Así que nunca aceptarán dinero de propina; si se lo encuentran, saldrán corriendo detrás de ti para devolvértelo.

5. Lleva bastante cash o dinero en efectivo.

En la mayoría de sitios en Japón solo se acepta dinero en efectivo, ya que aquí no es común pagar con tarjeta. Aun así, podrás sacar dinero con tu tarjeta española en los cajeros automáticos de los 7-eleven (tiendas de conveniencia abiertas 24 horas) y en las oficinas de correo de Japón (Japan Post – JP).

6. Los billetes de metro y tren se compran en función del precio del trayecto.

En la máquina de venta de billetes (que la puedes configurar en inglés) verás que las opciones son 200 yenes, 230 yenes, etc. Esto significa que tienes que mirar al mapa que encontrarás justo arriba y comprobar cuánto cuesta el trayecto desde tu estación de origen hasta la de destino. El precio de ese trayecto será la opción que tendrás que elegir y pagar.

Pero también puedes comprar una tarjeta de transporte en cualquier estación. Ésta se llama Suica, Pasmo o Icoca (según la zona de Japón donde estés) y se trata de una tarjeta prepago. Una vez que recargas el saldo en las mismas máquinas donde se compran los billetes, la podrás usar al entrar y al salir de la estación sin perder tiempo ni esfuerzo en calcular el coste del trayecto. Además, es válida en todo el país y para todas las compañías de transporte, por lo que es una buena opción para aquellos trayectos en los que, al no ser de JR, no puedes usar tu JR pass.

7. Lleva contigo la basura hasta que encuentres una papelera.

Para los japoneses es muy importante mantener sus calles bien limpias así que nunca dejes basura en cualquier sitio que parezca un contenedor de basura, ¡porque no lo será! De hecho, no encontrarás papeleras por la calle. ¿Dónde las encontrarás? En algunos baños, en los «konbini» o tiendas de conveniencia, en las estaciones de tren y metro; y, por supuesto, en el hotel donde te alojes.

8. La mayoría de lugares de turismo cierran a las 5 de la tarde.

En invierno se puede entender, ya que a esa hora es de noche, ¡pero en verano siempre pilla por sorpresa! Así que te recomiendo que planees bien lo que vas a hacer al día siguiente para no llevarte una sorpresa cuando llegues.

9. Infórmate bien de qué hacer en caso de desastre natural.

Esperamos que no y además es lo menos probable que ocurra, pero existe la posibilidad constante de que cuando vengas haya un terremoto, un tifón o lluvias torrenciales (estos últimos especialmente en verano), así que no te olvides de informarte sobre cómo reaccionar. Aquí encontrarás toda la información sobre cómo actuar en caso de terremoto. Nunca está de más saberlo, pero esperemos no tengas que ponerlo en práctica.

Ahora solo queda disfrutar de tu aventura por Japón. ¡Buen viaje!

IMAGEN: Fuente propia

Un artículo de Elena Martín para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí