Trabajo

Bruselas (Bélgica)

STREAMING Jornada Startup Europe after 2 years – 2 de febrero 9 – 18 horas

01/02/2017

La Dirección General CONNECT de la Comisión Europea en apoyo a su iniciativa Startup Europe celebra el 2 de febrero a partir de las 9 de la mañana el evento ‘Startup Europe After 2 Years – Discover its impact and learn about the future initiatives” en la Sala Ullastres de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas. 

 Después de dos años de exitosos proyectos Horizonte 2020, Startup Europe presenta su conferencia final, donde se mostrarán los principales logros y se debatirán las iniciativas futuras.  Gracias a los esfuerzos de Startup Europe para aumentar la conectividad de los “startup hubs” y actores del ecosistema emprendedor, muchas empresas no sólo han conseguido inversiones privadas, sino también situarse en los nuevos mercados europeos e internacionales.

Startup Europe es una iniciativa de la Comisión Europea, que se inscribe en su prioridad del “Mercado Único Digital”. Sus objetivos son conectar a todos los actores del ecosistema de emprendimiento europeo, a través de herramientas como Startup Europe Map y 5 proyectos (Digistart, Ecosistema ePlus, Scaleup de inicio, Twist Digital y Welcome) que se desarrollan en varias ciudades de Europa. Además, apoya iniciativas regionales como Startup Europe Week o Startup Europe Regions Network.

Startup Europe también ayuda a las startups a aterrizar en otros mercados con iniciativas como Silicon Valley (SEC2SV: Startup Europa llega a Silicon Valley), India (Cumbre Startup Europe India) y África (Startup Europe Comes to Africa). Por último, Startup Europe también celebra el éxito de los emprendedores  a través de Techallstars, Europioneeers y StartUp Europe Awards.

“Startup Europe after 2 years” será en formato conferencias y mesas redondas, y contará con más de 200 asistentes entre autoridades de la Comisión Europea, responsables políticos, aceleradoras, consultoras y periodistas destacados, además la jornada será cubierta por Televisión Española. 

Será posible seguir este evento vía streaming a través de la web www.startupeuropeacelerator.eu gracias a la colaboración de la Fundación Finnova, partner de la Comisión Europea en el marco de StartUp Europe Awards.

 StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea, cuenta con el apoyo del presidente del Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamento Europeo como embajadores y es implementada por Finnova en colaboración con StartUp Europe.

 Esta iniciativa identifica modelos de éxito locales que sirven de inspiración para otros emprendedores y administraciones públicas, con una metodología de colaboración público-privada que maximiza el uso de fondos europeos en soluciones innovadores para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Actualmente más de 30 organizaciones de toda Europa forman parte de la Alianza de estos premios, que han reconocido a más de 70 startups europeas.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí