Trabajo

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres trabajar como becario en el Parlamento Europeo?

30/10/2020

El Parlamento Europeo ofrece dos periodos de prácticas para su programa “Shuman Traineeships”. Estas becas son remuneradas y los beneficiarios podrán trabajar con ellas en uno de los lugares oficiales de trabajo del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) o en sus oficinas de enlace en los Estados miembros.

¿Cuánto tiempo?

Las prácticas serán de dos periodos: uno de octubre a febrero y otro de marzo a junio. Para este segundo periodo, el plazo para presentar la candidatura se abrirá en el mes de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El solicitante deberá ser ciudadano de un estado Miembro
  • El solicitante deberá tener un título universitario
  • El solicitante deberá tener buen nivel de idiomas
  • El solocitante no debe haber trabajado previamente más de dos meses en alguna institución de la Unión Europea.
  • El solicitante deberá aportar un certificado de antecedentes penales válido
  • El solicitante no habrá trabajado ni habrá disfrutado de ningún otro tipo de beca por más de dos meses consecutivos en una institución, organismo o agencia de la Unión Europea;
  • El solicitante no habrá realizado una visita de estudios a la Secretaría del Parlamento Europeo en los seis meses anteriores al inicio del periodo de prácticas.

Si te interesa completar tu educación y formación profesional desde dentro de las instituciones de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, esta es tu oportunidad. Te permitirá conocer las dinámicas fundamentales para la toma de decisiones y el debate político.

Por otra parte, las prácticas podrán desarrollarse en multitud de ámbitos, como las políticas interiores y exteriores de la Unión, las finanzas, el Derecho, el multilingüismo, la administración, las infraestructuras y la logística, las comunicaciones o las tecnologías de la información.

Para conocer más información sobre la beca y rellenar el formulario de inscripción dirígete a la página web oficial del Parlamento Europeo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí