Trabajo

Algeciras (España)

¿Qué trabajos hacer si eres extranjero?

07/08/2017

Emigrar nunca es una tarea fácil, para nadie. Ni para estudiantes, ni para profesionales. A veces debemos llegar a realizar  oficios que no están dentro de nuestra área laboral por apuro económico o porque se nos dificulta conseguir trabajo para lo que estamos realmente preparados.

Por eso es importante utilizar la creatividad a la hora de empezar una nueva vida fuera de nuestro país natal. Si resulta que ya conseguiste un trabajo pero no te gusta para nada, puedes visitar este interesante artículo sobre algunas razones para dejar tu empleo hoy mismo y no arrepentirte.

Puedes empezar tu propio negocio ahora mismo y sin un gran capital, e incluso sin ninguno en absoluto. Sigue leyendo para que encuentres el trabajo ideal para ti:

 

  1. Haz comida típica de tu país

Si tienes buenas habilidades en la cocina, no seas egoísta y comparte tus dones con otras personas. Puedes recordar todas esas recetas de la abuela o tus platos preferidos de cuando eras pequeño.

Ni siquiera necesitas tener un restaurante de lujo, puedes vender a domicilio u ofrecer tus servicios para eventos por encargo.

Seguramente otras personas que también sean de tu país estarán más que contentos de probar un pedacito de su patria y les traerá muchos buenos recuerdos.

 

  1. Vende artesanías

¿Sabes hacer alguna artesanía? Ese sería también un excelente negocio, pues te garantizará que nadie más tenga algo parecido a lo que tú vendes, y puedes ser tan creativo, original y auténtico como quieras. Puedes hacer desde accesorios hasta calzado, bolsas y ropa.

Fíjate en las últimas tendencias de la moda y dales tu toque personal, o haz cosas propias de tu país que sepas que no se encontrarán en ningún otro lado de la ciudad en donde estás viviendo.

 

  1. Trabaja por internet

Si tienes un computador (inclusive un teléfono móvil sirve) y acceso a internet, se puede decir que ya tienes trabajo. Hoy en día, internet ofrece una infinidad (literalmente) de empleos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, desde cualquier parte del mundo.

Si estás leyendo esto y piensas emigrar pronto, te recomiendo que busques un trabajo por internet ahorita, para que lo tengas seguro cuando estés en otro país y no te lleves sorpresas.

Realmente hay muchos trabajos ahí afuera para ti. Los mejores trabajos son vender cosas por eBay o Mercado Libre, escribir opiniones sobre productos, realizar encuestas, escribir artículos…La lista sigue y sigue. Solo es cuestión de buscar.

 

  1. Aprovecha tus dotes musicales

¿Sabes cantar o tocar un instrumento? A las personas en cualquier ciudad del mundo les agrada escuchar una linda pieza musical mientras dan un paseo o están cenando, y muchos sitios están constantemente buscando nuevos artistas para amenizar sus espacios y estarán más que contentos de tener una noche temática con música folclórica de tu país, o de lo que más te guste.

También puedes hacer música en semáforos o plazas, puedes alegrar el día de muchas personas, quienes estarán agradecidas y te dejarán una generosa colaboración.

Este trabajo es ideal si eres estudiante o quieres hacer un dinerillo extra, puesto que es fácil trabajar por la noche y tener otras actividades durante el resto del día.

 

  1. Da clases

Todos somos buenos en algo: matemáticas, química, idiomas, música… Puedes aprovechar tu conocimiento y sacarle partido ofreciendo clases particulares o a pequeños grupos de algo que te guste y que manejes a la perfección.

O si vas a un país en el que hablan un diferente idioma al tuyo, es una excelente oportunidad para enseñar tu lengua natal. Después de todo, tú eres el experto. Otra buena opción es hacer traducciones de documentos, textos, trabajos escolares u otros proyectos, puedes conseguir un buen ingreso viviendo de eso.

 

Otros trabajos

Las posibilidades son infinitas. Solo debes estar dispuesto a abrir tu mente y a adquirir nuevas habilidades. Créeme que tienes más de las que imaginas.

Por ejemplo, puedes tener una personalidad creativa a la que le puedes sacar mucho provecho. Trabajos como talleres de interpretación, creación de comics, personalizar libros para regalos, clases de patinaje y muchos más son bastante lucrativos.

Solo pon manos a la obra, que el cielo es el límite.

Un artículo de Edith Gómez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí