Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Nuevo plazo de inscripción de becas Blue Book , consigue prácticas en la Comisión Europea

24/08/2020

Las prácticas Blue Book son una gran oportunidad para los jóvenes que deseen saber más sobre el funcionamiento de la Unión Europea desde dentro de sus instituciones. Los seleccionados podrán trabajar con personas de todo el mundo y formar parte del equipo de la Comisión Europea durante cinco meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para aplicar a esta beca son los siguientes:

  • Tener un grado universitario
  • Tener mínimo un nivel C1 de inglés, francés o alemán
  • Nivel alto de otra lengua oficial de la UE
  • No haber trabajado más de seis meses en las instituciones europeas

Las prácticas en la institución comienzan cada 1 de octubre y cada 1 de marzo y tienen lugar principalmente en Bruselas, aunque también se da en las oficinas de la CE que hay en toda la Unión Europea.

Más sobre las becas Blue Book

Las prácticas Blue Book son unas de las más prestigiosas de todo el mundo y comenzaron a realizarse a partir de 1960 en toda la Unión Europea. Además, son remuneradas, lo que te permitirá tener una estancia en la ciudad llena de experiencias tanto profesionales como personales.

Medidas importantes ante la Covid-19

La implementación de las sesiones ha sido impactada por la pandemia del coronavirus. Ante la evolución de la misma, el futuro de las prácticas actualmente es incierto. La organización que ponga en marcha la Comisión Europea dependerá en las políticas que cada país lleve a cabo así como las medidas de confinamiento que puedan llegar a imponer. 

Por otra parte, aquellos alumnos que no hayan podido realizar sus prácticas en marzo de 2020, podrán comenzarlas en el programa de octubre de 2020 si las condiciones son favorables. 

Por último, tanto el número de plazas que se adjudicará así como la dotación dirigida a los seleccionados se confirmará en la selección final del proceso, según afirma la Comisión Europea.

Para más información sobre las medidas extraordinarias consulta este enlace.

¿Quieres aplicar? Toda la información sobre las solicitudes la encontrarás en este enlace.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí