Trabajo

Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York abre las puertas a profesores de español

30/07/2018

Convertirse en profesor de español en Nueva York, no es complicado, aunque para ello es necesario pasar una serie de exámenes antes de obtener el tener el título y así demostrar el dominio de la lengua. Alguna empresas realizan este tipo de exámenes para contratar a profesores. Instituciones como El Instituto Cervantes o Naciones Unidas, son un ejemplo de ello y reclaman muchos docentes a lo largo del año, ante la necesidad de enseñar a empresario y políticos que por distintas razones se ven en la necesidad de viajar a América Latina o España.

Este exámen que es necesario superar, conocido como DELE consta de varias pruebas, entre ellas de escritura y de conversación. Ten en cuenta que antes de realizar dicha prueba es necesario superar un curso en el Cervantes donde te guían y ayudan para hacer el examen y conseguir el objetivo final.

Existe también el programa de lenguas de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Ginebra, en el que como requisito piden tener mínimo 3 años de experiencia en el ámbito de la docencia, contar con formación específica, demostrar un B1 en francés o en inglés y tener el visado en regla.

Si te encuentras en los inicios de tu formación, también tienes la posibilidad de ser becario durante unos meses en dichas instituciones y recibir una serie de puntos para obtener descuentos en el precio, de dichos cursos con la beca. Durante los meses que esté en regla el visado, en este caso sería un J-1 de estudiante, con una validez de 6 meses a 1 año, con el que podrás hacer prácticas en empresas y de esta manera entrar más fácilmente al país como profesor de español.

Con carácter más social, también existe la posibilidad de trabajar en asociaciones como Centro Español, dedicadas a enseñar el idioma a personas procedentes de otros países que llegan a Estados Unidos con un nivel muy bajo de español y por el elevado turismo, les conviene aprender lo básico para desarrollarse en su día a día.

Tienes varias puertas abiertas. Ahora sólo tienes que elegir la opción que más te interese y hacer tus maletas. Hay miles de personas interesadas en aprender español pues es el segundo idioma más hablado de todo el mundo. Quizás por eso es tan demandado por las grandes empresas el perfil de profesores nativos procedentes de España, para conocer y aprender el idioma del futuro.  

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí