Trabajo

Dublín (Irlanda)

Lo que buscan las empresas tecnológicas en Irlanda

07/04/2019

Google, Facebook, Accenture, Airbnb o TripAdvisor son solo algunas de las grandes empresas tecnológicas con sede en Irlanda. Estas compañías demandan un gran número de profesionales especializados para cubrir sus vacantes. Los equipos de recursos humanos siempre están buscando perfiles internacionales porque en algunos casos, la demanda de trabajo es mayor que el número de candidatos disponibles en Irlanda. Además, estas empresas suelen ofrecer buenos salarios y la posibilidad de crecer dentro de la compañía.

Las personas con estudios de ingeniería son las más solicitadas, especialmente aquellos especializados en Java o en los lenguajes de programación ‘Python’ o  ‘C# / C++’ según la página irishjobs.ie. También son muy solicitados los ingenieros especializados en el manejo de datos, inteligencia artificial, diseñadores de UI (Interfaz de usuario) o desarrolladores de ‘Big Data’.

La especialización técnica solicitada dependerá de cada empresa, pero la tendencia indica que estos otros perfiles también pueden ser muy demandados según la página irishtechnews.ie:

  • Ingeniero de contenidos en la nube: muchas de las empresas tecnológicas están basadas en soluciones en la nube. Para desarrollar un trabajo técnico en estas compañías, se requieren habilidades de diseño, planificación, gestión y mantenimiento del software, necesario en programas como por ejemplo, ‘Adobe’.
  • Desarrollador de aplicaciones para móviles: el crecimiento de usuarios de todo tipo de programas en dispositivos móviles hace que este sea un nicho de empleo muy importante. Para este puesto se demanda tener algún tipo de conocimiento sobre los sistemas operativos más populares (iOS y Android) y experiencia como programador.
  • Experto en ciberseguridad: en este caso, es importante ser meticuloso y prestar atención a los detalles ya que el cometido principal de este trabajo es detectar anomalías en los sistemas.

Posiciones menos relacionadas con conocimientos de ingeniería como marketing y gestión de contenido también son muy demandadas. Por ejemplo, puestos de PPC (pay per click), puestos de SEO (posicionamiento en buscadores) o gestión de marca.

Si tu perfil encaja con alguno de los descritos en el artículo y quieres explorar tus posibilidades en el mercado laboral irlandés, te recomendamos echar un vistazo en las páginas web de las empresas y también en estos portales de trabajo online: irishjobs.ie, indeed.com o jobs.ie.

IMAGEN: IRISHTIMES.COM

Un artículo de Daniel Doval para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí