Trabajo

En todas partes (En todas partes)

La Comisión Europea toma medidas para desarrollar el empleo juvenil

02/07/2020

Empleo para jóvenes

La Comisión Europea ha puesto en marcha «Apoyo al empleo juvenil: un puente hacia el empleo para la próxima generación» con el fin de desarrollar un futuro en la Unión Europea en el que los jóvenes tengan cabida profesionalmente. Y es que debido a la crisis sanitaria, las oportunidades para estos jóvenes de entrar en el mercado laboral han ido disminuyendo. 

La Comisión ya lo ha declarado: «Debemos actuar con prontitud». Y eso significa comenzar a dar apoyo al empleo juvenil, en concreto, destinando como mínimo 22.000 millones de euros. 

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo para una Economía al Servicio de las Personas, Valdis Dombrovskis, ha comentado lo siguiente: «Nunca ha sido tan importante que ayudemos a la siguiente generación de europeos a prosperar y a ascender en la escala laboral, especialmente en esta época de crisis. Proponemos soluciones claras y específicas para que nuestros jóvenes tengan las oportunidades profesionales que merecen. Las propuestas de hoy establecen también de qué financiación dispone la UE para ayudar a los Estados miembros a impulsar el empleo juvenil. Al invertir en la juventud del presente, contribuiremos a crear un mercado laboral competitivo, resiliente e inclusivo para el futuro».

El paquete de apoyo al empleo juvenil consta de cuatro ejes:

  • El «puente hacia el empleo» será más inclusivo, atendiendo de esta manera a los colectivos más vulnerables y estableciendo una conexión con las necesidades de las empresas en relación con las transiciones ecológica y digital.
  • En cuanto a la educación, se preparará a los jóvenes para sus primeros empleos y se les dará oportunidad a más adultos de mejorar o cambiar sus carreras profesionales.

 

  • Beneficio tanto para empleadores como para los jóvenes.
  • Incentivos al empleo y a la creación de empresas.

Para más información consulta la página web de La Comisión Europea.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí