Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Impulsa tu búsqueda laboral con Lanzaderas Conecta Empleo

08/09/2020

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica realizarán ocho nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para fomentar la creación de empleo en las Comunidades Autónomas más afectadas por la pandemia, como son andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia. Lo harán a través de la reactivación eficaz de búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral. Para ello, amas fundaciones han sido apoyadas con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES aparte de la colaboración de las administraciones públicas de estas mismas Comunidades.

Asimismo, se ofrecerá de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a un número máximo de 240 personas en desempleo en las siguientes ciudades: Córdoba, Jaén y Granada, en Andalucía; Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna, en Canarias; Puertollano y Talavera de la Reina, en Castilla-La Mancha; y Murcia, en la Región de Murcia. 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Podrán participar hombres y mujeres en desempleo que tengan entre 18 y 60 años
  • Los participantes pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.)
  • Los participantes pueden proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa

Esta orientación comenzará a finales de octubre y estarán realizándose hasta finales de marzo de 2021.  Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. Sin embargo, según han asegurado las fundaciones, si la situación de la pandemia no lo permitiera, el programa pasará a un formato totalmente en línea.

¡Apúntate en este enlace! El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el día 9 de octubre de 2020.

Para más información consulta el Dossier de Prensa de Lanzaderas Conecta Empleo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí