Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Encuentro Digital con la Consejería de Trabajo en EEUU

17/06/2020

En CEXT seguimos comprometidos con nuestros usuarios y sus necesidades, es por eso que hemos organizado un encuentro digital junto a la Consejería de Trabajo en Estados Unidos. En esta ocasión, Lucía Ortiz Sanz, Consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Estados Unidos y Puerto Rico, y Pilar González de Orduña Cereijo, Secretaria General de la Consejería informarán sobre cuestiones socioeconómicas y laborales que estamos seguros serán de gran utilidad para todos los participantes, teniendo en cuenta además la actual crisis sanitaria.

El encuentro digital tendrá lugar el próximo miércoles 24 de junio de 2020 a las 17:00 si estás en España (11:00 hora de Washington D.C.), en el que se tratarán los siguientes temas:

  • Presentación de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
  • Protección social de los españoles en el exterior
  • Seguridad social: Convenio bilateral España-EE.UU. de Seguridad Social, convenios especiales de seguridad social.
  • Asistencia sanitaria de los españoles residentes en el exterior cuando regresan temporalmente a España y cuando retornan definitivamente.
  • Ayuda a los emigrantes retornados: prestaciones y subsidios de desempleo
  • Firma electrónica: cómo obtenerla desde EE.UU

Al finalizar se abrirá una ronda de preguntas que serán respondidas por la Consejera y la Secretaria General en directo, así como aquellas recogidas los días anteriores al encuentro. ¡Aprovecha la oportunidad y anímate a dejar tu pregunta en la parte inferior de esta página!

 

¡ME APUNTO!
  • Bárbara Lorenzo González

    Bilbao (España)

    hace 4 años

    ¿Cuál es el método más efectivo para buscar y encontrar trabajo en EE.UU.? ¿Antes de viajar a EE.UU. o cuando estés allí? ¿Cuáles son las mejores webs de empleo de EE.UU. para buscar trabajo allí? Muchas Gracias.

  • Graciela Bernini Dominguez

    Montevideo (Uruguay)

    hace 4 años

    Qué páginas de busqueda de trabajo hay en Boston USA y que pueda recomendarnos. Gracias!

  • Ignacio Reparaz Camacho

    San Antonio (Estados Unidos)

    hace 4 años

    ¿Cuáles son algunas de las empresas que más españoles han contratado en EE.UU.? ¿Cuáles son los Estados en EE.UU. más recomendados para buscar trabajo actualmente? ¿Cuál es la media de tiempo que tarda un español (ya residente legalmente en EE.UU.) para encontrar un empleo? ¿En qué sectores trabajan los españoles residentes en EE.UU. generalmente? Muchas gracias de antemano.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí