Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Encuentro Digital con la Consejería de Trabajo en Alemania

13/05/2020

Encuentro Digital con la Consejería de Trabajo de Alemania

Sabemos que en la actualidad, el mundo vive una situación de incertidumbre a causa del COVID-19 que queremos ayudar a resolver para que nuestros usuarios se sientan apoyado y protegidos. Y no solo en cuestiones sanitarias, también aquellas socioeconómicas y laborales que más les inquietan en estos momentos.

Con el objetivo de ofrecer la mayor información posible sobre el país donde residen o donde les gustaría residir algún día hemos organizado el próximo martes 19 de mayo de 2020 a las 16:00 (hora de España), un encuentro digital con la Consejería de Trabajo de Alemania junto a Carmen Álvarez-Cienfuegos, Jefa regional de la oficina de Múnich.

Los contenidos de la sesión serán los siguientes:

  • Presentación de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Alemania.
  • Presentación de los servicios de asesoría y aspectos técnico-laborales a tener en cuenta para las personas que vivan o trabajen en Alemania o con intención de hacerlo.
  • Seguridad Social (asistencia sanitaria, pensiones, seguro de desempleo, ayudas a familiar…)
  • Mercado laboral (búsqueda de empleo, condiciones laborales..)
  • Consultas frecuentes respecto a la actual crisis sanitaria

Asimismo, la Consejería realizará al final de la conferencia una ronda de preguntas para responder a todas las consultas frecuentes recibidas en el chat en directo, así como aquellas recogidas los días anteriores al encuentro. ¡Aprovecha la oportunidad y anímate a dejar tu pregunta! Si tienes alguna duda, ellos te la resolverán. 

¡ME APUNTO!

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí