Trabajo

En todas partes (En todas partes)

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública emitirá exclusivamente en formato electrónico los títulos de funcionarios y funcionarias de carrera

26/08/2020

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha implantado la medida de expedición exclusiva electrónica de títulos y hojas de servicios funcionariales, quedando suprimida la impresión de los mismos. De esta manera, evitarán la impresión de unos 50.000 documentos especiales y en formato físico al año.

Asimismo, la adopción de esta medida fue aprobada por la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública que, a su vez, tiene como objetivo la mejora económica, así como la sostenibilidad ambiental que sigue los pasos de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Y es que hasta que esta norma se aprobara, los documentos estaban generados en formato PDF y eran impresos en papel especial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el escudo de España a color y otro con éste en blanco y negro. Finalmente, estos títulos y hojas de servicio quedaban almacenados en el expediente personal de cada uno de los empleados públicos.

Por otra parte, cabe destacar la cuestión económica, que es notable, ya que actualmente el precio de generar dichos documentos le costará alrededor de 0,70 euros, por lo que generará un ahorro de unos 37.500 euros al año.

Además, esta nueva implantación aportará mayor seguridad jurídica debido a que en los nuevos documentos se sustituirá la firma digitalizada por un Código Seguro de Verificación (CSV). La validez de este podrá comprobarse a través del portal ‘Funciona’, y a través de ‘Carpeta Ciudadana’, y cualquiera de las copias será válida.

Finalmente, esta expedición de documentos reducirá los trámites internos que lleva a cabo la Administración cada año, evitando de esta manera la distribución de grandes cantidades de papel.

Para más información consulta la Sede Electrónica del Gobierno en España.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí