Trabajo

En todas partes (En todas partes)

El Gobierno prolonga los beneficios de los ERTES y las ayudas a trabajadores autónomos

30/06/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley de medidas sociales de reactivación de empleo y de protección al autónomo en el que se declara que los beneficios de los ERTEs así como las ayudas a trabajadores autónomos se prolongan hasta el 30 de septiembre de 2020.

Asimismo, la portavoz destacó que los ERTEs eran «un mecanismo eficaz para evitar la salida directa de los trabajadores del mercado laboral -especialmente las personas más jóvenes o con contratos temporales o precarios- e incentivar la recuperación de la actividad de las empresas y, por tanto, del empleo». 

Por lo tanto, las empresas que se encuentran en una situación de ERTE se podrán beneficiar de las exoneraciones vigentes hasta el 30 de septiembre, según ha declarado el Gobierno. «Las que tengan menos de 50 trabajadores disfrutarán de una exoneración del 60% de las cotizaciones sociales de aquellos que se reincorporen en los meses de julio, agosto y septiembre, y del 35% para los trabajadores que sigan con su empleo suspendido. En el caso de empresas con más de 50 trabajadores estas exoneraciones serán del 40% para los que se activen y del 25% para los que permanezcan en suspenso», concluyeron.

Además, la ministra afirmó que en el caso que se produzcan nuevos brotes de la Covid-19, las empresas podrán recurrir de nuevo a nuevos ERTEs de fuerza mayor, con exoneraciones en torno al 80% para empresas con menos de 50 trabajadores y del 60% para las de mayor plantilla.

No obstante, hay solo una condición para estas empresas: deben seguir manteniendo el empleo durante un periodo de seis meses, por lo que no podrán efectuar despidos.

Por otra parte, además de estas medidas El Consejo de Ministros aprobó otras como el Fondo Español de Reserva para Garantías de entidades Electrointensivas (FERGEI), que son aquellas industrias para las que la electricidad es un factor primordial en su proceso productivo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí