Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Disfruta del Plan de Movilidad para jóvenes de las Cámaras de Comercio

20/03/2019

Disfruta del Plan de Movilidad para jóvenes de las Cámaras de Comercio

Las Cámaras de Comercio quieren fomentar el empleo entre los jóvenes españoles. Por ello colaboran con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que tiene en marcha el Ministerio de Trabajo, en el que encontramos iniciativas como el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Dentro de este programa se ha lanzado el Plan de Movilidad, diseñado para fomentar la movilidad de los jóvenes en la Unión Europea. El objetivo principal es reducir el desempleo juvenil y ayudar al crecimiento personal y profesional de los jóvenes ofreciéndoles nuevas oportunidades.  Dicho Plan se basa en tres acciones:

  • Talleres formativos. Las Cámaras de Comercio serán las encargadas de llevar a cabo dichos talleres, que buscan formar e informar a los jóvenes sobre oportunidades laborales y herramientas para desplazarse al extranjero.
  • Movilidad para prácticas o contratos internacionales. Se trata de periodos de formaciones prácticas o de contratos laborales en cualquier país de la Unión Europea. Todos los que realicen la movilidad recibirán una formación adicional tanto en competencias lingüísticas como profesionales.
  • Ferias de Movilidad. Son eventos que pretenden ser un punto de encuentro entre empresas y jóvenes. En ellas se podrá asistir a talleres, seminarios y ponencias de expertos, además de realizar entrevistas y actividades de networking con empresas.

Para participar en el programa hay que tener entre 18 y 29 años y ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil. Además es importante poseer una titulación acorde a la ocupación demanda y un nivel mínimo del idioma del país en el que se vaya a realizar la estancia.

Las ayudas recibidas varían en función de si realizas prácticas o consigues un contrato laboral, también se valora el coste de vida en el país de destino y la distancia desde nuestro país. Puedes consultar aquí toda la información relativa a las ayudas económicas.

Si quieres aprovechar esta oportunidad y ser uno de los beneficiarios del Plan solo tienes que rellenar este formulario y solicitar toda la información que necesites ¡Es tu oportunidad para ganar experiencia laboral a nivel internacional!

IMAGEN: Portal empleo y garantía juvenil Cámara de Comercio

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí