Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Consejos para una entrevista de trabajo en tiempos de coronavirus

10/08/2020

La crisis sanitaria debido a la Covid-19 ha provocado que los habituales modelos de selección para empleos hayan cambiado drásticamente. Lo que llamamos la »nueva normalidad» ha hecho que no solo tengamos que salir de casa siempre con mascarillas sino que tenemos que tomar medidas de precaución diarias y adaptarnos al nuevo sistema que se ha implantado en nuestra sociedad.

Lo que pueden preguntarte

Debido al virus, los entrevistadores pueden llegar a preguntarte si has sido afectado por la Covid-19, concluyendo que tienes cierta inmunidad o si, por el contrario, no lo has pasado. Si se da este hecho, el entrevistado no tiene que responder si no quiere, puesto que es ilegal que pregunten por información sanitaria específica. Además, según el artículo 17 del Estatuto de los Trabajadores de la Constitución española, incluir la inmunidad como requisito para ser contratado puede ser denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Por lo tanto, el entrevistado podría responder con los argumentos anteriormente citados y concluyendo que ese dato es irrelevante para el empleo que solicita.

Un requisito que durante la pandemia sí ha sido necesario cumplir para seguir manteniendo ciertos puestos de trabajos, es la capacidad que tiene el empleado para teletrabajar. 

Temas como la flexibilidad de horarios; el conocimiento de determinadas herramientas o plataformas para videollamadas; así como la disponibilidad del usuario para emprender la actividad profesional a distancia pueden salir a la luz en una entrevista de trabajo. Por ello, desde CEXT hemos recopilado una serie de cursos gratuitos para que empieces cuanto antes a formarte en digitalización

Finalmente, cabe destacar que sigue siendo necesario mantener una buena impresión al entrar en una entrevista de trabajo. Y, una vez en ella, es imprescindible cuidar el lenguaje corporal. La imagen, tanto la que se da físicamente o por redes sociales, es muy importante para la solicitud de un trabajo y para el trabajo en sí.

¡Cuéntanos en nuestras redes si pones en práctica estos tips!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí