Trabajo

Algeciras (España)

Cómo tener éxito en una entrevista en inglés

15/05/2017

Después de que te hayan llamado, seguramente ya has seguido un par de consejos para tener éxito en tu entrevista de trabajo. Sin embargo, un detalle que podría marcar la diferencia es si esta la harán en inglés. Si eres bilingüe esto no representará ningún obstáculo para ti, pero si tu nivel de inglés no es tan avanzado, tal vez sientas dudas.

A continuación, te mostraremos cuáles son algunas de las interrogantes que podrían plantearte durante dicha entrevista, así como también te daremos a conocer algunos consejos que podrían beneficiarte. “Do you feel ready?” (¿Estás listo?)

Antes de la entrevista

– Es importante que conozcas cierta información sobre la empresa tal como el sector al cual pertenece, los detalles de la vacante que ofrecen, el perfil que solicitan, entre otros.

– Una vez que tengas respuesta a estas preguntas en español, procede a realizar la traducción al inglés, apoyándote de una lista de palabras que podrían aparecer en la entrevista, es decir, familiarízate con el vocabulario de ese sector.

– Una vez que tengas las respuestas, trata de practicar con otra persona, tal vez esta podría darte consejos o corregir tu pronunciación.

Durante la entrevista

4.- Escucha atentamente cada pregunta ya que así podrás prever tus respuestas, disminuyendo las probabilidades de equivocarte. Si notas que el nivel de inglés de quien te entrevista es similar al tuyo, esto tal vez podría hacerte sentir más seguridad al momento de contestar.

5.- Si no has entendido las preguntas, no sientas miedo de pedir para que te las repitan, ya que es normal sentir nervios durante las entrevistas, y es posible que no escuches bien o que sientas confusión.

6.- No te apresures en responder, sino hazlo de manera pausada, sin sentir pena por tu acento, ni al escribir siquiera, puesto que en estas entrevistas usualmente miden es la capacidad que tengas para comunicarte.

7.- Aunque no sea fácil, debes tratar de mantener tus nervios a raya. Trata de respirar hondo y sobre todo, confiar en ti.

Algunas preguntas en inglés

Trata de tener a mano respuestas para este tipo de preguntas, y recuerda que a partir de lo que respondas, otras preguntas podrías surgir. No obstante, lo que tendrá mayor importancia será la manera en la cual comunicas tus conocimientos. Las siguientes preguntas podrían servirte de orientación:

  • Tell me about yourself (Cuéntame algo acerca de ti): cuenta tus experiencias, en relación con el trabajo que estás solicitando, aquello que, específicamente, puede agregar valor a la entrevista.
  • What are your strenghts? (¿Cuáles son tus puntos fuertes?): menciona tus mejores cualidades, y agrega una anécdota que les aporte mayor credibilidad.
  • What is your weakness? (¿Cuál es tu mayor debilidad?): responde con una debilidad que, aunque parezca algo negativo, resulte ser positivo. Recuerda que es muy importante saber hablar de nuestras debilidades en una entrevista de trabajo.
  • Why have you been unemployed for such a long time? (¿Por qué has estado desempleado tanto tiempo?): trata de mostrar que durante ese tiempo has estado en otras ocupaciones, los trabajos que has hecho incluso a destajo, los cursos realizados, si posees un blog.
  • How do you see yourself in five years from now? (¿Cómo te ves dentro de cinco años?): trata de responder atendiendo al perfil de la vacante a la cual aspiras ingresar.
  •  What do you know about the type of work we do? (Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?): en este momento es fundamental que menciones tu experiencias en posiciones parecidas, así como la preparación y habilidades que poseas vinculadas al área para la cual te has postulado.
  • Why do you think you would do well at this job? (¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?): da a conocer tu experiencia, tus habilidades, tus mejores cualidades que podrían ser útiles para el puesto, tu formación y todo lo que consideres que puede ser necesario para conseguir ocupar esa vacante.

Un artículo de Edith Gómez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí