Trabajo

Bonn (Alemania)

Cómo buscar trabajo en Francia

28/02/2021

Francia es uno de los primeros países en que pensamos los españoles cuando nos planteamos emigrar. A priori, buscar trabajo en Francia puede ser una opción interesante siempre y cuando te puedas defender en la lengua local, o conozcas alguna oportunidad para trabajar allí. Para aquellos que se planteen esta opción, puede que esta guía sobre cómo buscar trabajo en Francia sea útil.

Buscar trabajo en Francia a través de Agencias

Una de las opciones clásicas para buscar trabajo en Francia es hacerlo a través de Agencias de empleo. Una de las agencias más conocidas en el país galo es Adecco, con una gran presencia a nivel nacional y que suele contar con una amplia variedad de ofertas. Generalmente, este tipo de agencias, primero realizan una primera entrevista para crear el perfil del empleado y ver a partir de ahí en qué posiciones o vacantes puedes encajar.

Ofertas de trabajo en Francia en portales online

Al igual que en España, buscar trabajo en Francia online es una opción muy recomendable. Cuando hablamos de este tipo de portales, el primero que nos viene a la cabeza es Linkedin. Para empezar a usarlo, solo tendrás que acceder con tu correo electrónico y crear una cuenta. Se trata de una plataforma es totalmente gratuita y disponible en múltiples idiomas.

En Francia, también existen diversas webs de búsqueda de empleo con gran presencia a nivel nacional como es Annoncesemploi, donde encontrarás anuncios de diferentes áreas laborales y puesto de trabajo. Otra opción es Eures, un portal a nivel europeo donde se registran múltiples ofertas de empleo en Francia.

Métodos estatales para encontrar empleo en Francia

En Francia existen diversos mecanismos públicos para fomentar el empleo. Uno de ellos es el buscador online Pole Emploi que recoge múltiples opciones para trabajar en diversas compañías. Esta es la web propia del gobierno francés para recopilar todo tipo de ofertas de trabajo tanto para nacionales como para extranjeros.

Buscar trabajo en Francia sin saber francés

Obviamente, si hablas francés será más fácil encontrar trabajo en Francia. Sin embargo, también es posible si dominas otros idiomas como el inglés o si encuentras una posición donde esto no sea importante. A continuación, enumeramos una serie de opciones a tu alcance:

  • Trabajar en Disneyland París (aquí suelen contratar a personal de todo tipo con conocimiento de diversos idiomas)
  • Trabajar en la hostelería (Francia es un país enfocado al turismo y por tanto el sector hostelero puede ser una buena oportunidad)
  • Trabajar como repartidos (quizás no sea el trabajo de tus sueños, pero puede ser una oportunidad hasta que aprendas el idioma o consigas una mejor oportunidad)
  • Trabajar como profesor de español (si tienes una mínima experiencia y capacidad para ello, esta puede ser una salida más que interesante)

Si quieres saber más sobre cómo buscar empleo en Francia, también puedes visitar la guía de Eupapeleo para ello.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí