Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Nuevas ayudas para contratar investigadores en centros de I+D

10/01/2019

Nuevas ayudas para contratar investigadores en centros de I+D

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, respaldado por el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha las Ayudas para contratos Ramón y Cajal, un subprograma estatal de incorporación enmarcado en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.

Se trata de una serie de ayudas que buscan promover la contratación laboral de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D, junto con la creación de puestos de trabajo permanente para ellos en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Quieres ser tú uno de ellos? Para seleccionar a los candidatos se tienen en cuenta sus méritos curriculares, valorando principalmente su experiencia científica como base para liderar una línea de investigación, junto con la independencia de su trayectoria.

El requisito indispensable para presentarse es tener el título de doctor y haberlo obtenido entre los años 2008 y 2015 si te presentas en el acceso general o en el turno de investigadores RYC-INIA-CCAA, o entre 2005 y 2013 en las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%, de no ser que se pueda justificar una causa en la interrupción de la obtención del título.

Se concederán un máximo de 200 ayudas para contratos de cinco años en centros de I+D españoles. Cada ayuda será de 33.720 euros, destinados tanto al salario como a la cuota de la Seguridad Social. Además se cuenta con 40.000 adicionales destinados a los gastos de la actividad de investigación en sí misma. Adicional a esto, una parte del presupuesto total va destinado a la creación de puestos de trabajo permanentes.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de enero. A través de la sede electrónica del ministerio pueden presentar la solicitud, tanto investigadores como centros interesados en contratar. Además, aquí puedes consultar otras dudas acerca del programa.

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí