Trabajo

Algeciras (España)

10 países donde irse a trabajar fuera de España

04/07/2017

Desde hace ya varios años la marcha de profesionales españoles a otros países ha ido en aumento, sobre todo desde que comenzó la crisis en 2008 y entre los años del 2012 al 2014 donde la cosa no terminaba de mejorar ni se veían muchos brotes de posibilidades.

Además los bajos sueldos entre el salario mínimo y el famoso término del “mileurista”, ayudaron más aún a esta marcha de, sobre todo, jóvenes al extranjero para poder buscar un trabajo digno para poder ir adquiriendo experiencia, ganar un buen salario para poder empezar a elaborarse su futuro y lograr sus metas.

Es por eso que muchos países extranjero han aprovechado estos tiempos para ir adquiriendo talento desde España e incluso, en la mayoría, no ha hecho falta que otras empresas extranjeras busquen ya que han sido los jóvenes los que han tomado la decisión de emigrar. Los mejores países para trabajar son:

1. Suiza: Lleva muchos años copando la primera posición gracias sobre todo a sus altos salarios (se dicen unos salarios medios de 178.000 euros anuales). Además de ser un país con una gran cultura de trabajo y donde hay muy buena calidad de vida, seguridad, servicios de salud, etc…

Eso sí, el costo de vida también es muy elevado. Dependerá pues el tipo de trabajo que encuentres para poder analizar este país.

2. Alemania: Ha ocupado mayormente el segundo puesto, después de Suiza. Los encuestados que ya han trabajado allá comentan que es muy fácil adquirir nuevas actitudes empresariales y que es un país muy seguro y con mucha proyección laboral. Pero lo más valorado es su seguridad laboral.

3. India: Es algo contradictorio. Si bien está como el tercer país que más paga a extranjeros, respecto a otros parámetros como nivel de vida si está muy por debajo de otros países.

Otros de los puntos positivos que más han valorado es la posibilidad de progresar laboralmente y de incluso montar un negocio y obtener buenos beneficios financieros. Por eso prefieren poder estar allí buenos años, ahorrar un buen dinero y seguir creciendo.

4. Emiratos Árabes Unidos: Aparte de tener un buen salario, es muy buena opción debido a los extras que suelen dar: seguro de salud, alojamiento y pasajes de avión al país de origen. Cierto que el nivel de vida fuera del trabajo es diferente, pero no lo puntúan muy bajo.

5. Dinamarca: Si lo que buscan es un equilibrio entre vida laboral y personal, este es el país. Tiene buenos salarios promedios, buenos horarios laborales y ofrece algunos atractivos como, por ejemplo, un año de maternidad a la madre.

6. Noruega: Los países nórdicos están ganando muchos adeptos empresariales. Es un país con un gran salario, considerado como uno de los primeros respecto al nivel de vida y cuyo mayor atractivo es que ofrecen 35 semanas de vacaciones remuneradas. ¡Un lujo!

7. Reino Unido: Es un país con un salario un poco mayor que España (así como el costo de su nivel de vida) pero tiene un atractivo muy grande: la facilidad de ir creciendo laboralmente. Muchas personas han empezado desde abajo en cualquier tipo de negocio y han terminado en puestos de supervisión y dirección.

8. Francia: Se trabaja una media de unas 200 horas menos que en el resto de la OCDE. Además un nuevo proyecto está atrayendo talentos extranjeros con un permiso de trabajo para los próximos 4 años. Una buena oportunidad de aprender francés, ganar dinero y crecer laboralmente.

9. Uruguay: Junto a Dinamarca, es uno de los países que más respeta los derechos de los trabajadores haciendo cumplir todas su leyes. Quizás el salario no sea tan elevado pero si están en busca de muchos profesionales y con posibles ascenso a futuro.

10. Suecia: Con un salario por encima del promedio y con un índice de paro muy escaso. El 74% de la población sueca tiene un trabajo remunerado. Además, como en Noruega, está considerado como uno de los países donde mejor se puede trabajar y vivir.

Este es el top 10 de países para salir al extranjero a trabajar para conseguir vuestros sueños. Por supuesto pueden existir otro según otras experiencias, pero estos 10 te garantizan buen salario, buen nivel de vida y un buen futuro. Además tener en tu CV una experiencia en el extranjero te ayudará mucho en tu vida profesional.

Un artículo de Edith Gómez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí