Retorno

En todas partes (En todas partes)

«Yo retorno» apoya por segundo año consecutivo a jóvenes españoles en el exterior

03/03/2015

El Programa «Yo Retorno» celebra este año 2015 su segunda edición, y lo hace ya no sólo con una formación específica para jóvenes españoles en Alemania, sino también para aquellos que se encuentren en Reino Unido e Italia. Impulsado por Adesema, el proyecto se compromete, como ya lo hacía en 2014, a apoyar la inserción socio-laboral de los jóvenes españoles residentes en estos países, y a facilitar el retorno de aquellos que quieran regresar a España. Lo hace a través de programas de aprendizaje de lenguas extranjeras, y de recursos electrónicos relativos a la búsqueda de empleo y al emprendizaje. Además, los interesados pueden disfrutar de todo ello sin coste alguno, al tratarse de uno de los cursos gratuitos del Programa Jóvenes, impulsado por la Dirección General de Migraciones.

De esta forma, el Programa Yo Retorno se plantea distintos objetivos:

  • Ayudar a los de los jóvenes españoles residentes en Reino Unido, Italia y Alemania a encontrar un empleo y a adaptarse a la nueva comunidad. Para conseguir esta integración social y laboral, Yo Retorno ofrece:
  1. Programas de aprendizaje de lengua extranjera con los que se pretende que aquellos jóvenes que más lo necesiten se sientan cómodos hablando el idioma extranjero, rompiendo así la barrera idiomática.
  2.  Información, orientación profesional, asesoramiento sobre empleo en el exterior, y actuaciones dirigidas a lograr una mejor adaptación de los jóvenes españoles en estos tres países.
  • Facilitar el retorno de los españoles menores de 35 años que residen en Italia, Reino Unido y Alemania pero que quieren regresar a España. A través de múltiples recursos online, Yo Retorno busca ayudar a los participantes a encontrar un puesto de trabajo en nuestro país, ya sea por cuenta ajena o propia, incluyendo:
  1. Recursos online de búsqueda de empleo, información práctica y formación sobre empleo y emprendimiento.
  2. Itinerario formativo sobre emprendimiento y emprendizaje: recursos humanos 360º, personal branding, técnicas de coaching ejecutivo…
  3. Asesoramiento y orientación para desarrollar una idea de negocio a través de la página Web.

Si estás interesado en inscribirte en el Programa, puedes enviar un email a info@adesema.org, o llamar al teléfono 915632759.

Puedes saber más sobre la Asociación de Servicios de Empresas y Actividades Diversas de Madrid (ADESEMA) visitando la Web.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí