Retorno

En todas partes (En todas partes)

TORNAM, el Plan de Retorno de Talento a las Islas Baleares

30/10/2018

El gobierno de las Islas Baleares se ha sumado a la creación de un Plan de Retorno de Talento, destinado a jóvenes profesionales menores de 40 años originarios de las islas que actualmente residen en el extranjero.

El Plan, que recibe el nombre de TORNAM, pone a disposición de los jóvenes tres herramientas principales: un equipo de mediadores que te ayudará a orientarte y harán de intermediarios con las empresas para una posible contratación, una plataforma tecnológica y numerosas subvenciones divididas en tres líneas:

  • Subvenciones para la contratación indefinida por parte de empresas y otras entidades por la cantidad de 10.000 euros, variables en función de diferentes circunstancias personales.
  • Subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora. En este caso la cuantía económica es de 6.000 euros, también variables, para aquellos que inicien una actividad como autónomos.
  • Pasaporte de vuelta por una cantidad máxima de 3.000 euros para costear los gastos ocasionados por el traslado desde el extranjero hasta las Islas Baleares.

Para acceder al Plan simplemente debes crear tu perfil profesional como candidato al retorno en la plataforma destinada para ello, y estar en posesión de una titulación universitaria, ciclo formativo o certificado de profesionalidad. Podrás estar al día de todas las novedades del plan y de las condiciones del mismo en el siguiente enlace.

Una vez puesto en marcha el Plan de retorno se busca hacerlo llegar al mayor número de jóvenes posible, por lo que se prevé presentarlo en distintas ciudades alrededor del mundo. La primera cita es el próximo sábado 4 de noviembre en Londres. El evento tendrá lugar a las 16:00 hora local en el Hotel Meliá White House. Si estás interesado en asistir, aquí tienes el formulario de inscripción.

Baleares es vuestra oportunidad, ¡no la dejéis escapar!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí