Retorno

En todas partes (En todas partes)

I Encuentro Nacional de Retorno de Talento en Toledo

16/10/2018

Hace ya un año que Castilla La Mancha puso en marcha el Plan de Retorno de Talento para incentivar el regreso de aquellas personas que tuvieron que abandonar el país en busca de oportunidades. El regreso de estos jóvenes se ha convertido en una prioridad para las Comunidades Autónomas que han creado en los últimos años sus propios programas de retorno, entre las que se encuentra Castilla La Mancha, que gracias a este plan, ya ha conseguido la vuelta a casa de 138 jóvenes, convirtiéndose de esta forma en un programa de éxito entre los anunciados hasta el momento.

El gobierno regional, es consciente de que para aplicar una estrategia global, es imprescindible el intercambio de ideas junto al Gobierno de España, gobiernos autonómicos, agentes sociales, empresas, universidades y asociaciones de emigrantes. Con esta intención nace este primer Encuentro Nacional que se celebrará el próximo viernes 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Toledo. Un evento en el que CEXT también estará presente.

El evento contará con la presencia del Presidente Regional, Emiliano García Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y la Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Veldeolivas, que serán los encargados de inaugurar el acto. Junto a ellos, profesionales expertos en la materia procedentes de distintos organismos e instituciones.

El programa girará en torno a una ponencia donde se dará a conocer la situación actual de la nueva emigración española, y dos mesas redondas acerca de la experiencia de la emigración y la administración pública y la presentación de las políticas de retorno en las que están trabajando.

IMAGEN: Web de Castilla La Mancha

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí