Retorno

En todas partes (En todas partes)

I Congreso Mundial de Ciudadanía Extremeña en el exterior

17/12/2018

I Congreso Mundial de Ciudadanía Extremeña en el exterior

El Palacio de Congresos de Mérida  acogerá los días 21 y 22 de diciembre el I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el exterior, que pretende adaptarse a la realidad de los desplazamientos migratorios de los extremeños, perfilando las líneas generales de actuación en política de emigración hasta 2030.

En el congreso se quiere exponer el trabajo realizado durante todo el año 2018 mediante encuentros, talleres y el canal online, de cara a dar un nuevo enfoque tanto en temas de retorno y atracción de talento, como en lo relativo a las Comunidades Extremeñas en el Exterior.

El congreso tiene cuatro objetivos fundamentales:

  • Impulsar las relaciones entre los extremeños que viven en la región y los expatriados, mediante la creación de redes que fomenten nuevos vínculos entre ellos.
  • Tener en cuenta la participación de los expatriados en la vida económica, social y cultural de Extremadura, prestando especial atención a las nuevas generaciones en el exterior.
  • Proyectar una Extremadura abierta y actual, tanto para atraer a los que están fuera como para estimular a los de dentro.
  • Favorecer e incentivar el retorno y la atracción de talento trayendo el conocimiento de los expatriados en forma de riqueza, empleo y bienestar para Extremadura.

La participación está abierta tanto a extremeños que viven fuera como a retornados, así como a representantes de las Casas y Federaciones de Extremeños en el Exterior. Para asistir al congreso es imprescindible inscribirse, puedes hacerlo de forma online aquí. Solo debes dar tus datos y elegir en qué grupo de trabajo deseas participar en función de tus intereses.

A continuación te dejamos el programa completo y la lista de los ponentes que participarán.

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí