Retorno

En todas partes (En todas partes)

GUIA2 promueve el regreso a España de jóvenes talentos con espíritu emprendedor

17/02/2015

Ya está abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del curso gratuito GUIA2. Lo organiza la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y el fin último es apoyar el regreso de jóvenes españoles que se encuentren en el extranjero y que quieran emprender en nuestro país. Por ello, durante la formación los participantes recibirán toda la información que necesitan saber a la hora de crear su propio negocio. También contarán con el asesoramiento personalizado de un equipo de profesionales que atenderá sus dudas, y les ayudará a potenciar sus cualidades y a rentabilizar sus ideas de negocio. Si crees que tienes un proyecto empresarial viable que te gustaría poner en marcha, GUIA2 puede ayudarte. El curso es completamente gratuito, al ser uno de los proyectos que se inscriben en el Programa Jóvenes de la Dirección General de Migraciones.

¿Cómo puede ayudarme GUIA2?

Son muchos los jóvenes españoles en el exterior que desearían volver a España para dedicarse profesionalmente a lo que más les gusta. GUIA2 quiere ayudar y apoyar a aquellos que se encuentren en esta situación. Para ello, pone a disposición de los jóvenes información de acceso libre y gratuito a través de la web, y que recoge:

  • Buenas prácticas de emprendizaje de jóvenes que han regresado a España y han creado sus propios negocios.
  • Ejemplos en los que conocerás experiencias de emprendedores y emprendedoras jóvenes.
  • Webs de interés.
  • Guía para la formulación de ideas de negocio.
  • Ofertas de cursos de formación en emprendimiento.

Además, los interesados podrán apuntarse al programa de orientación individualizado, en el que un equipo de e-orientadores asesora a los participantes a lo largo de un itinerario  de cinco etapas:

  1.  Haz memoria de tu trayectoria empresarial.
  2.  ¿Cuáles son tus habilidades de emprendimiento?
  3.  Concretemos tu idea de negocio.
  4.  Determinemos tu plan de negocio.
  5.  Pongamos en marcha tu empresa.

El programa de orientación personalizado comenzará el 1 de abril y tendrá una duración de cuatro meses.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para poder inscribirte en este Programa de formación gratuito, debes tener nacionalidad española, ser menor de 35 años, residir en el extranjero, y figurar en el Registro de Matrícula Consular en el momento en el que comience la actividad (ya sea como residente o como no residente).

Si estás interesado en participar, puedes consultar toda la información en la Web de GUIA2.

 

*Fuente imagen:

Couples Cartoon Characters | Vector by Vector Open Stock

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí