Retorno

En todas partes (En todas partes)

Encuentros de retorno para españoles en Berlín y Londres

02/11/2018

Nuestros compañeros de Volvemos están trabajando de forma conjunta con la Secretaria General de Inmigración y Emigración del gobierno de España para poner en marcha un Plan de Retorno a nivel nacional para ello, es de vital importancia conocer las necesidades de todos aquellos españoles que desean volver a nuestro país, su situación actual, sus expectativas, a la vez que sus miedos y dudas.

Con el objetivo de obtener de primera mano toda esta información se han organizado diferentes encuentros para emigrantes españoles en distintas ciudades, que servirán para charlar con los expatriados y que sean ellos mismos los que cuenten su experiencia y necesidades.

El primero de ellos tendrá lugar en Berlín, el próximos viernes 16 de noviembre a las 19:00h en el Instituto Cervantes. En esta ciudad se inicia la ronda de encuentros, ya que aquí nació la plataforma Volvemos. El aforo está limitado a 100 personas por lo que si estás interesado no esperes más y apúntate. Debes hacerlo a través de la siguiente dirección de correo: la-red@la-red.eu Puedes estar al día de las últimas novedades del evento aquí.

El siguiente encuentro previsto será en Londres, la ciudad que más expatriados españoles acoge. En este caso será el viernes 30 de noviembre a las 19:00h en el Instituto Cervantes de la ciudad. Entérate de todas las novedades aquí.

Son muchos los españoles que quieren volver a su tierra, más concretamente casi 9.000, de los cuales el 41,7% están actualmente en Reino Unido o Alemania. Algunos ya lo están haciendo mediante planes de retorno locales, pero para aquellos que aún no han visto su oportunidad, es posible que aquí sí la tengan. ¡El retorno de talento ya está en marcha!

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí