Retorno

En todas partes (En todas partes)

El Consell de la Generalitat Valenciana ayudará a los jóvenes del Programa Eurodisea que no hayan podido regresar

22/04/2020

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana implementará subvenciones de concesión directa a los jóvenes del Programa Eurodisea que habían dejado España para realizar las prácticas en distintos países de Europa y que ahora no pueden regresar debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El Programa Eurodisea consiste en unas becas para jóvenes de 18 a 30 años que buscan introducirse en el mundo laboral y aprender otro idioma o mejorar el nivel de este. Así miles de estudiantes de intercambio salen de sus lugares de orígen cada año para comenzar unas prácticas de 6 meses en otro país del continente europeo. Sin embargo, tras haberse proclamado el Estado de Alarma, a muchos de ellos, esta beca les finalizó en abril de 2020, un mes después de haberse instalado.

Asimismo, estas ayudas tienen como fin paliar la situación de vulnerabilidad económica de aquellos jóvenes que tenían previsto empezar sus prácticas laborales en marzo de 2020 y que por la pandemia no han podido retornar a la Comunidad Valenciana. Y es que en la actualidad cinco valencianos se encuentran desamparados en otras regiones europeas y siete extranjeros están en la Comunidad Valenciana.

Además, para aquellos valencianos que no hayan podido regresar, se les concederá una ayuda de 500 euros para gastos de primera necesidad como son: alojamiento, transporte, regreso a la Comunidad Valenciana o cualquier otro gasto que se considere necesario o de emergencia. Además, si no pueden volver a la comunidad debido al cierre de fronteras recibirán la misma suma de dinero neto mensual que les han dado durante el programa.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí