Retorno

En todas partes (En todas partes)

Castilla-La Mancha te ayuda a retornar

01/06/2018

Castilla-La Mancha te ayuda a retornar

Como castellanomanchego residente en el extranjero, ya puedes acceder al programa de Retorno de talento joven que puso en marcha el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha que establece como objetivo la creación de condiciones necesarias que hagan posible el retorno de los emigrantes pertenecientes a esta comunidad que quieran volver a su tierra.

Este programa no solo va destinado al retorno de talento joven sino que también trata de facilitar el desarrollo de un proyecto de vida propio en Castilla-La Mancha. Por ello cuenta con tres líneas de ayuda:

  • Subvenciones para la contratación indefinida
  • Subvenciones para la actividad emprendedora
  • Pasaporte de retorno

 

  • Subvenciones para la contratación indefinida

Se trata de una serie de subvenciones de hasta 15.000 euros destinadas a las empresas u otras entidades que contraten a las personas castellanomanchegas retornadas. De esta forma se pretende facilitar la reinserción en la actividad laboral de Castilla-La Mancha.

  • Subvenciones para la actividad emprendedora

Los jóvenes castellanomanchegos que hayan residido o trabajado en el exterior podrán optar a una subvención de hasta 6000 euros, para poder cubrir los gatos del inicio de la actividad económica por cuenta propia en la Comunidad Autónoma.

  • Pasaporte de retorno

Pasaporte de retorno o pasaporte de vuelta consiste en una ayuda de hasta 3000 euros destinada a costear los gastos de traslado desde el extranjero hasta La Mancha. En esta ayuda se consideran subvencionables  los gastos relacionados con los familiares que convivan con la persona retornada, facilitando de esta manera el retorno de la unidad familiar.

Además, en la página web de Retorno Talento de Castilla-La Mancha podrás acceder a numerosas ofertas de trabajo de empresas de la comunidad.

¿A qué esperas para echar un vistazo al programa! Quizás esta sea tu oportunidad de retornar a casa.

Otros programas de retorno:

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí