Retorno

En todas partes (En todas partes)

Ayudas para facilitar el retorno a extremeños en el exterior

14/02/2020

La Junta de Extremadura otorgará ayudas en materia de emigración y retorno para facilitar el retorno a esta comunidad de los extremeños en el exterior y sus familias en 2020.

De estas ayudas podrán ser beneficiarios aquellos extremeños que se encuentren en el extranjero y que regresen a Extremadura de manera definitiva y reúnan los siguientes requisitos:  

  • Haber residido un mínimo de cuatro años ininterrumpidos fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura o que desde su retorno a Extremadura no haya transcurrido un periodo superior a un año,
  • Estar empadronados y tener residencia efectiva en algún municipio de Extremadura en el momento de presentar la solicitud.
  • Para los retornados desde cualquier punto situado fuera del territorio español, su renta o ingresos brutos de la unidad familiar no pueden superar los límites económicos anuales considerados en doce pagas.

La financiación de estas ayudas por parte de la Presidencia de la Junta de Extremadura tendrá un importe total de 60.000€, que podrá aumentar en función de las disponibilidades presupuestarias. Por tanto, la cuantía será de 1.500 euros, que se podrá ver incrementada en 350 euros y hasta un máximo de 2.900 euros si la unidad familiar tiene la condición de familia numerosa o si el solicitante o algún miembro de la unidad familiar tiene reconocido un grado de discapacidad igual o mayor al 33%, ha sido objeto de violencia de género o tiene la condición de víctima del terrorismo, en cuyo caso no se notificará públicamente su concesión.

El plazo de resolución de la concesión de estas ayudas será tres meses tras la fecha de entrada de la solicitud en el órgano que la tramita y será notificada de manera individual a cada solicitante a través de los medios citados anteriormente. Si quieres conocer más detalles del programa, amplía la información aquí. ¡Empieza a planear tu vuelta a casa!  

 

Un artículo de Marta Urra para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí