Retorno

En todas partes (En todas partes)

Ayudas para Comunidades Extremeñas en el exterior y retornados

15/02/2019

Ayudas para Comunidades Extremeñas en el exterior y retornados

Las Comunidades Autónomas siguen destinando parte de su presupuesto a los españoles expatriados y a facilitar el retorno. Esta vez, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado nuevas ayudas tanto a comunidades extremeñas en el exterior y a sus federaciones, como a retornados de cara a este año 2019.

El presupuesto cuenta con una partida de 300.000 euros para comunidades extremeñas en el exterior y de 90.000 para federaciones. El objetivo de dichas ayudas es contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento y actividades de estos organismos.

Tanto las comunidades como las federaciones deben estar inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Extremeñas en el Exterior y estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. La fecha límite de presentación de solicitudes es hasta el día 25 de febrero. Puedes encontrar más información en el Portal Ciudadano de la Junta.

Por otro lado, se ha abierto un nuevo periodo de ayudas de retorno que cuenta con 60.000 euros para facilitar la vuelta a casa. La ayuda estará entre los 1.500 y 1.850 euros por solicitante. El periodo para pedir dichas ayudas estará abierto prácticamente durante todo el año, en concreto hasta el 15 de octubre.

En este caso se debe haber vivido fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura al menos cuatro años de forma ininterrumpida, y que no haya pasado más de un año desde tu vuelta. Además, los solicitantes tienen que estar empadronados y tener residencia en algún municipio de la Comunidad en el momento en el que presenten la solicitud. Puedes encontrar la información completa en el Portal Ciudadano de Extremadura.

Si eres extremeño no lo dudes y ¡solicita la ayuda que más se adapte a tu situación!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí