Retorno

En todas partes (En todas partes)

Alcalá de Henares apoya el retorno de investigadores

21/11/2018

Alcalá de Henares apoya el retorno de investigadores

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá (UAH) han firmado un convenio enmarcado dentro del proyecto europeo ‘Got energy talent’ para fomentar la investigación basado en atraer a la ciudad a 17 investigadores para que durante dos años trabajen en el ámbito de la energía inteligente.

Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de retornar talento español, llevando de vuelta a aquellos que se marcharon por falta de oportunidades en I+D+i, así como de atraer talento internacional. Además, resaltan como segundo valor fundamental, el hecho de invertir en investigación y fomentar a que la ciudad sea más sostenible mediante el uso inteligente de las energías.

La convocatoria va dirigida a investigadores experimentados, con doctorado o cuatro años de experiencia en investigación. A este requisito se suma el no haber residido ni trabajado en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años, como marca la regla de movilidad que se aplica en las becas Marie-Curie.

Las personas seleccionadas tendrán un contrato laboral de dos años, bien con la Universidad de Alcalá, o bien con la universidad Rey Juan Carlos. Podrán realizar el proyecto de investigación únicamente en el entorno académico o combinar un año en la universidad con otro en línea de investigación con alguno de los socios industriales de acogida.

Cada vez son más las ciudades comprometidas con el retorno a nuestro país, muchas de ellas con el talento y la experiencia en el exterior como prioridades.

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí