Turismo

En todas partes (En todas partes)

Así es el plan de impulso al turismo que propone el Gobierno

19/06/2020

El pasado 18 de junio de 2020, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó su anunciado plan de apoyo al turismo, sector que ha sido fuertemente castigado debido a la crisis sanitaria. Este plan contará con 4.262 millones de euros destinados al turismo, algo que el presidente del gobierno ha calificado como «imprescindible» para la promoción de España como destino seguro.

Asimismo, el plan tendrá un apartado dedicado a los ERTEs, que según lo afirmó Sánchez, estos protegen ahora mismo a 1.120.000 trabajadores en España. Además, también incluye una rebaja de las tasas para las aerolíneas por parte de Aena. Otro elemento que constituye uno de los pilares del plan es la seguridad. En este sentido el Gobierno ha recordado que está trabajando en proyectos piloto de apertura del país al turismo internacional, a través de corredores turísticos seguros.

No obstante, a pesar de mantener una actitud optimista, el presidente del Gobierno quiso recalcar que el rigor con el que se trate este plan causará consecuencias efectivas o al contrario, desfavorables para la propagación del virus. Y es que aunque se plantea la posibilidad de un rebrote, Sánchez afirma que apostar por el país, siempre traerá beneficios: «Tenemos motivos de sobra para apostar por este sector, que no es otra cosa que apostar por nuestro país» continuó. «Hemos superado la fase más dura de la pandemia en Europa, aunque preocupa lo que ocurre fuera de nuestras fronteras», concluyó.

Los 4.262 millones de euros del plan de impulso al turismo suponen una elevación de hasta 19.535 millones de euros en total, la cuantía de la apuesta del Gobierno por un turismo seguro en España.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí