Gastronomía

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

Torneo de paella y tortilla para un auténtico “Spanish Festival” en Johannesburgo

17/10/2019

Aunque la cultura española no se deje ver mucho en el día a día de Sudáfrica, las tornas cambian una vez al año cuando el “Spanish Festival” abre una ventana a la península con una jornada de auténtica paella, tortilla de patata, fútbol y flamenco en pleno Johannesburgo. La cita de este año tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Stables Village Market (en la zona norte del cinturón metropolitano de “Joburg”) y las inscripciones se encuentran ya abiertas para todos aquellos que se animen a competir por cocinar la mejor versión de los dos platos -probablemente- más míticos del país.

Organizado por la Cámara de Comercio Española en Sudáfrica y la Embajada, el Spanish Festival es ya toda una tradición de la primavera a la que no solo se acercan los “expats” que añoran su país, sino todo tipo de curiosos que nunca oyeron una palabra sobre el debate entre los “concebollistas” y los “sincebollistas” de la tortilla de patata, ni se saben el mandamiento de que a una paella no se le puede echar cualquier cosa a menos que quieras que se convierta en “arroz con cosas”.

En el torneo por la mejor paella podrán participar hasta 14 equipos de 4 personas, mientras que, para la tortilla, el concurso será individual. Las competiciones estarán incentivadas por premios -como la posibilidad de ganar vuelos de ida y vuelta a Europa- y, por supuesto, los asistentes podrán degustar el fruto del duro trabajo de los cocineros.

De fondo, mientras se cocina y se come, habrá bailes flamencos, guitarra española, un pequeño mercado y la proyección de partidos de La Liga de fútbol de España. Pero como estamos en Sudáfrica, el público y los participantes del Spanish Festival podrán también ver en pantallas las semifinales del Campeonato del Mundo de Rugby que se disputa actualmente en Japón (si los tifones lo permiten), con los “Springboks” sudafricanos como uno de los grandes contendientes.

El Spanish Festival abrirá las puertas a las 10 de la mañana, con entrada gratuita, y concluirá a las 17.30 de la tarde. Para saber más, puedes informarte aquí.

Foto: Spanish Festival 2018, Facebook de la Cámara de Comercio Española en Sudáfrica.

Un artículo de Nerea González para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí