Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

Sólo será “sangría” si se fabrica en España o Portugal

14/01/2014

No seremos víctimas de imitaciones nunca más porque “sangría” sólo será aquella fabricada en España o Portugal. El Parlamento Europeo aprobaba este mismo martes el acuerdo para reformar las normas de etiquetado de las desde ahora denominadas “bebidas aromatizadas a base de vino”.

Esta nueva medida no impedirá la fabricación de sangría en otros países. Las empresas podrán seguir elaborando este cóctel, además, siguiendo sus particulares recetas, aunque obligadas a etiquetarlo como “bebida aromatizada a base de vino” y especificar el país de origen.

609 votos a favor, 72 en contra y cuatro abstenciones validaban una reforma que obligará a los estados de la Unión Europea a trasladar el acuerdo a sus etiquetas, adaptándolas a las reglas europeas sobre información al consumidor y a las exigencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el plazo de un año. La “sangría” es española y la “clarea” también.

FUENTE: http://www.ahoravalencia.es/sangria-espana/124468

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí