Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

El Salón Gourmets 2019 abre sus puertas en Madrid

08/04/2019

El Salón Gourmets 2019 abre sus puertas en Madrid

El Salón Gourmets inaugura en IFEMA de Madrid su trigésima tercera edición. La feria internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad abre hoy sus puertas con las expectativas puestas en superar las grandes cifras de la pasada edición. Se trata de la feria líder en producto de alta gama y una de las más prestigiosas del mundo en su sector.

Desde su creación en 1987, el evento ha ejercido de punto de encuentro de todos aquellos que abogan por la calidad en la gastronomía. La feria tiene un espíritu comercial y va dirigida a todos los profesionales del sector gastronómico, desde hostelería y restauración hasta catering, distribución o comercio especializado.

Durante sus cuatro días de duración, la feria acoge multitud de actividades, algunas ya consolidadas y otras más innovadoras. Tendrá lugar el 26º concurso de cortadores de jamón,  la 12ª edición del campeonato de España de abridores de ostras y la 10ª de los mejores quesos de nuestro país. También habrá distintas entregas de premios.

Se celebrarán varias mesas redondas sobre productos gourmets y el lenguaje del vino, además del campeonato nacional de tiraje de cerveza. Por otro lado el Salón cuenta con una sala de catas abierta ininterrumpidamente y un show cooking donde intercambiar conocimientos con los mejores profesionales del sector.

Este año el país de honor es Tailandia, que busca patrocinarse como destino turístico y gastronómico. Su cocina es una de las más variadas y sabrosas del sudeste asiático gracias a las combinaciones exóticas de sabores. En el Salón se podrán degustar algunas de sus recetas más típicas y conocer más sobre el denominado ‘País de la Sonrisa’.

En la pasada edición contaron con más de 90.000 visitantes profesionales y casi 12.000 compradores extranjeros procedentes de 63 países. Habrá que esperar a que el Salón Gourmets cierre sus puertas este año para ver si se consiguen superar dichas cifras.

IMAGEN: Gastroactitud

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí