Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

Ruta de la Fabada, evento internacional de promoción de la gastronomía asturiana

08/02/2019

Por quinto año consecutivo, la tradicional fabada asturiana tiene una ruta en su honor, pero este año de una forma mucho más especial. Hablamos de la primera edición que traspasa nuestras fronteras, donde no solo se podrá disfrutar de este plato en restaurantes y sidrerías españoles, sino que otros alrededor del mundo han decidido unirse al evento. Y es que sin duda, ¡cualquier lugar es bueno para degustar este contundente y rico plato!

México, Estados Unidos, Suiza, Portugal, República Dominicana y Dubai son los países que, junto con España, acogen la quinta edición de la ruta de la fabada, que da comienzo hoy en Madrid y se prolongará hasta el 24 de febrero. La finalidad de este evento es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, por eso más de una veintena de restaurantes de la capital, otro tanto en Asturias y alguno más en Baleares y Las Palmas serán sede de este evento.

La base de la ruta es el menú que se servirá en cada restaurante, cuya única condición es que el plato principal sea la fabada o fabes con tropiezos. Además, hay dos actividades complementarias, por un lado, el sábado día 16 se celebrará el Día Mundial de la Fabada, con el hastag #FabadaDay, que busca conseguir una gran repercusión a nivel mediático. Por otro, tendrá lugar el concurso ‘Los mejores platos de fabes de Madrid’ que se viene realizando desde 2015. En esta edición se desarrollará en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

Si eres un amante de la cocina tradicional, estás de suerte, ¡no te pierdas la V ruta de la fabada!

IMAGEN: Ruta de la Fabada

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí