Gastronomía

Houston (Estados Unidos)

Restaurantes en Texas para degustar la cocina española

15/01/2019

Más allá de la distancia que separa España y Texas, ambos territorios están unidos por un pasado bélico, histórico, cultural y como no, culinario. A través de los distintos sentidos nos adentramos en la exquisita experiencia de dar a conocer aquellos restaurantes y bares que traen, día a día, la cultura gastronómica de España a este Estado del sur de Estados Unidos.

Houston, San Antonio, Dallas y Austin son, por este orden, las principales ciudades de Texas en cuanto a población se refiere. Estas ciudades poseen una oferta gastronómica tan variada como los habitantes que residen en ellas, y es que el Estado de la estrella solitaria es, ante todo, un crisol de nacionalidades.

  • Dallas

La oferta gastronómica de España se manifiesta en Dallas a través de dos restaurantes: Cafe Madrid y SI Tapas. En el caso de Cafe Madrid, ofrece un ambiente acogedor y su ambientación nos recuerda a los pequeños cafés que se encuentran en las calles de Madrid. De propiedad y gestión familiar, y reconocido como uno de los «Mejores» de la revista D, Cafe Madrid presenta clásicos españoles como la paella, la calamari frita, los camarones al ajo y las codornices a la parrilla. El restaurante y bar Si Tapas tiene como objetivo ofrecer deliciosas tapas tradicionales españolas con un toque moderno.

Cafe Madrid: 4501 Travis St (block South of Knox) Dallas, Texas 75205

Si Tapas: 2207 Allen Street, Dallas, Texas 75204.

  • Austin

Austin es la capital del Estado de Texas, y además se ha convertido en una ciudad tecnológica al amparo de su excelente ubicación, capital humano e infraestructura. La representación de restaurantes españoles es pequeña, pero “los que hay se hacen notar”, y es que tanto El Chipirón como Barlata Tapas Bar son dos ubicaciones imperdibles para cualquier visitante de la ciudad.

El restaurante El Chipirón tiene un distintivo único y ganador: sus cócteles. Confecciona algunos de los mejores Gin and Tonics que hemos probado y los prepara exactamente como los encontrarías en España. Fusionan ginebras locales y españolas cuidadosamente seleccionadas con tónicos burbujeantes, ingredientes botánicos, especias y frutas para crear un cóctel único y sabroso.

A Vanessa Jerez, gerente del restaurante, se le ocurrió el nombre lúdico Barlata, que se traduce como la barra de lata. Integrales a la cultura de las tapas son las latas, pequeñas latas de gourmet, verduras listas para comer, carne y mariscos, conservados en salmuera. En muchos bares de tapas, estas latas a menudo se venden junto con la comida casera.

El Chipirón: 2717 S Lamar Blvd #1085, Austin, TX 78704

Barlata Tapas Bar: 1500 S Lamar Blvd #150, Austin, TX 78704

  • San Antonio

San Antonio tiene un carácter marcado por su vinculación con España. Sus calles, sus banderas y monumentos nos recuerdan un pasado no muy lejano, y la imprenta de España sigue estando presente pero ahora a través de su gastronomía.

Toro Kitchen + Bar está reconocido como uno de los mejores restaurantes de San Antonio y no es fruto de la casualidad. Bajo el emblema de «calidad directa», nos deleitan con sabores y tradiciones de España y un local en el que te sentirás como en casa.

Toro Kitchen + Bar: 1142 E Commerce St. Suite 100, San Antonio, TX 78205

  • Houston

Por último, pero no por ello menos importante, nos ubicamos en la ciudad de Houston. La cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos es, a su vez, un espacio culinario singular. Hay más de 10.000 restaurantes en el área de Houston con opciones culinarias que representan a más de 70 países y distintas regiones de América.

Los habitantes de Houston cenan fuera casi más que los residentes de cualquier otra ciudad: 6.9 veces por semana, en comparación con el promedio nacional de 4.9. El coste por comensal promedio en Houston, $ 35.57, es menor que el promedio nacional de $ 36.40, según Zagat.

BCN Taste & Tradition y el restaurante Andalucía Tapas son dos excelentes estandartes de la comida española. En el caso de BCN (Barcelona), se trata de un guiño a la ciudad de Barcelona y una combinación de cocina española tradicional y moderna. BCN muestra la alta cocina de vanguardia que ha puesto a España en el escenario culinario mundial, así como las recetas tradicionales que se han transmitido de generación en generación.

El restaurante y bar Andalucía Tapas es el hogar de la tradicional cocina española de Houston. Ubicado en el centro comercial Green Street del centro de Houston, Andalucía ofrece un ambiente cultural para disfrutar en familia, con amigos o colegas.

BCN Taste & Tradition: 4210 Roseland St, Houston, TX 77006.

Andalucía Tapas: 1204 Caroline St #161, Houston, TX 77002.

Por lo tanto, a lo largo de este viaje gastronómico hemos podido degustar los distintos lugares por los que la gastronomía de España deja su huella. Y ahora, ¡a disfrutar de la comida de nuestro país en el Estado de Texas!

IMAGEN: Spainattractions

 

Un artículo de Antonio Martínez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí