Turismo

Nueva York (Estados Unidos)

Tribeca, el barrio de moda entre los jóvenes de Nueva York

18/11/2018

¿Sabes cuál es el barrio más “in” de todo Nueva York? No es ni la Quinta Avenida ni tampoco el Upper East Side, actualmente el barrio de moda es Tribeca. Si pensabas que el Soho era alternativo y diferente, tienes que atreverte a descubrir el encanto neoyorkino que tiene esta zona del sur de Manhattan. ¡Vamos a conocerlo!

Cuando un barrio se pone de moda y suben los precios de los alquileres, normalmente mucha gente se muda a otros barrios más populares, que con el tiempo también se convertirán en barrios de moda, sobre todo si los residentes son artistas y jóvenes talentos. Eso es lo que ha ocurrido con Tribeca, un barrio que aunque internacionalmente poco conocido se ha convertido en el punto de encuentro y residencia de aquellos “alternativos” que solían vivir en el Soho.

Pero, ¿qué es lo que hace especial a este barrio? ¿qué debemos conocer si queremos vivir o visitar Tribeca? Para conocer su ubicación, ¡comencemos por su significado! El nombre de Tribeca proviene de un acrónimo que significa Triangle Below Canal, que viene a decir algo así como triángulo debajo del canal, refiriéndose a Canal Street, la calle en la que comienza el barrio, que también es la división entre este barrio y el Soho. Tribeca se encuentra en el sur de la isla de Manhattan.

Todo español que viva en Nueva York, o que vaya a pasar una temporada allí, ya sea por turismo, estudios o por cualquier otro motivo diferente, para conocer Tribeca tiene que bajarse en la parada de metro Chambers Street. En ese punto comienza el recorrido por el barrio alternativo más de moda del momento. Hay varios edificios que hay que visitar, estos son algunos de ellos:

  • Fleming Smith Warehouse:  En la calle 135 Watt Street, se encuentra el edificio más característico del barrio. La fachada cuenta con frontones y buhardillas que todo turista o persona que camine por la calle se queda mirando. En el lado oeste se pueden ver enormes números en cobre con la fecha 1891, con el monograma de Fleming Smith.
  • Tribeca Cinema: Si buscas un cine diferente y clásico, el barrio de Tribeca lo tiene. Tribeca Cinema tiene la mezcla del estilo industrial con unas salas decoradas con un toque moderno. Es un cine perfecto para ver cualquier película y si encuentras entradas para el Tribeca Film Festival, mucho mejor. Se localiza en 54 Varick St.
  • Estación de bomberos de los Cazafantasmas: ¿Quién no ha visto la película de los Cazafantasmas? Si eres fan de esta película, tienes que hacerte una foto en la puerta de la entrada a la estación de bomberos. Cuando está abierta, los bomberos atienden a la gente, se hacen fotos y enseñan la estación por dentro. En el suelo podrás encontrar el logo de la película.
  • Restaurante Boquería: ¿Un restaurante español en Tribeca? La respuesta es un “por supuesto que sí”. Además, es uno de los mejores de todo Manhattan. El restaurante Boquería está especializado en tapas de gastronomía española, como la tortilla de patatas, el chorizo, la aceitunas y una excelente paella.
  • The Mysterious Bookshop: Nueva York se caracteriza por tener librerías de todo tipo por cada rincón. En el sur de Manhattan, en el barrio de Tribeca, se encuentra The Mysterious Bookshop. Si eres fan de las novelas de ficción o de misterio, encontrarás en este lugar el libro que necesitas. Hay una sección de libros a dos dólares.

Tribeca también es el barrio de moda por el que pasean personalidades del mundo del cine o de la música. Si quieres encontrarte con alguno de los famosos más cotizados de Estados Unidos, no vayas a Time Square o la Quinta Avenida, en Tribeca Scarlett Johansson, Mariah Carey, Meryl Streep o Robert de Niro transitan a sus anchas. ¡Seguro que consigues el selfie de tus sueños!

Un artículo de Miriam Martínez para Cext

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí