Gastronomía

Montevideo (Uruguay)

Paella o pulpo para sobrellevar el verano austral en la costa uruguaya

07/02/2019

¿Pensando en tomarse un descanso? Para los que residen en Uruguay o los viajeros que quieran explorar nuevas playas sin renunciar a parte de la gastronomía española, encontrarán el lugar perfecto en alguno de los restaurantes situados en la ciudad costera de Punta del Este en Uruguay. A lo largo de la península encontrarán una variada oferta en restaurantes para comer como en casa. Desde el pulpo hasta la paella, estos típicos platos se pueden disfrutar frente a la costa uruguaya.

Un ejemplo es el restaurante La Marea que presenta una atractiva vista a la bahía, desde donde se observan las embarcaciones y la llegada de las olas a la arena. Este entorno romántico y diferente hacen de este lugar un sitio muy atractivo. Sus responsables se definen como «amantes de la comida mediterránea», por lo que sus platos se preparan con «disfrute y dedicación «. En cada cambio de estación, incorporan nuevos ingredientes de temporada, ya que respetan los ciclos de la naturaleza. En el restaurante La Marea ofrecen más de siete variedades de pescado, entre los que se destaca la corvina negra a la parrilla.

Chipirones encebollados, brótola con marisco, pargo rosado a la plancha con ajos crocantes en aceite de oliva o un arroz a la tinta de calamar con chipirones son algunos de los platos estrella que tiene en su carta el restaurante Leonardo Etxea, situado entre las playas Brava y Mansa. Este encantador lugar se caracteriza por su cocina vasca, además de la calidad y frescura de sus pescados y mariscos. Y para el postre destaca el helado de turrón de Jijona, un pueblo de Alicante famoso por la elaboración de dulces navideños, especialmente el turrón. 

Un artículo de Graciela Bernini para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí