Gastronomía

Caracas (Venezuela)

El Mundial activa el paladar de los españoles al grito de ¡gol!

12/06/2018

Mundial

A pocos días del magno evento futbolístico, la copa del mundo, que se debutará en Rusia a partir del 14 de junio, ya han empezado los preparativos de la afición para ver con sus colegas, familiares o parejas los partidos de la furia roja. Por suerte, este mundial trae los mejores horarios para Venezuela, ya que, los juegos de fase de clasificación se transmitirán a las 13:00h.

Cuando se celebran eventos de estas características, es costumbre para los españoles residentes en el país reunirse en locales gastronómicos  y recordar los platos de su tierra, hacer una pausa mientras se entona La Marcha Real, exclamar un ¡ole! y gritar los goles de su selección. El fútbol es el deporte que paraliza el mundo y pone a correr a los chef para complacer a los comensales íberos.

Gracias a la riqueza cultural de España se puede degustar de cada región un plato especial. La capital venezolana cuenta con una variedad de espacios para sentarse a disfrutar de un buen partido mientras se come al mejor estilo español, y es que como dicen en la madre patria “no hay modernidad sin una buena tradición”.

De tal forma, que siendo de la roja pero y de la tierra de Sergio Ramos, te recomendaría ir a Casa Cortés en Altamira, allí podrás pedir tu cocido andaluz y diversos platos con garbanzos, además de seguro te quedas después del triunfo de España a disfrutar del tablao flamenco.

Para los seguidores de Iniesta sin dudar  El Manchego en Bello Monte, reconocido por su cazuela de atún manchego y amplio espacio para ver los juegos.

No se quedan atrás los de Lucas Vásquez, la mayor comunidad española en Venezuela, los gallegos, para ellos nada mejor que un pulpo a la gallega en el Barco de Colón, en La Candelaria, “después del pulpo un gol”.

Los canarios también tienen el suyo, David Silva. Con un conejo salmorejo típico de Canarias el Restaurant Aurelia popular por reunirá a los isleños es un lugar propicio para la afición española.

El mundial se acerca y vale la pena tener en cuenta estos lugares para no dejar pasar por alto los partidos de la furia roja. Tener un pedazo de España en Venezuela es vivir de cerca cada vibra de emoción y emocionarse con los goles que, con suerte, llevarán a la selección española a su segunda copa.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí