Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía

29/01/2019

Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía

Durante tres días Madrid es, una vez más, la capital mundial de la gastronomía con la celebración de la  XVII edición de Madrid Fusión, una feria como punto de encuentro para amantes y profesionales de la cocina, este año bajo el título ‘Reformulando la cocina: cambian las reglas’.

Del 28 al 30 de enero, un total de 107 ponentes de todas partes del mundo, principalmente chefs nacionales e internacionales, llenan el Palacio Municipal de Congresos para impartir talleres formativos, realizar demostraciones técnicas y asistir a concursos, subastas y entregas de premios.

Esta edición cuenta con Budapest, Copenhague y San Francisco como ciudades invitadas. Además, destaca la vuelta de Ferrán Adriá a este tipo de eventos. Lo hace de forma especial para presentar un nuevo proyecto que espera poner en marcha este año, se trata de ‘El Bulli 1846’, un laboratorio de innovación donde el cocinero español será el director creativo.

Este año el evento se basa en dos pilares, la concienciación y la innovación. Respecto a la concienciación con el medio ambiente y las buenas prácticas en la cocina, prima el lema ‘Tres días, tres causas’ entre las que encontramos no al desperdicio, no a la huella de carbono y no a la marea de plástico. Por otro lado, la innovación presenta multitud de variedades, desde nuevos códigos y lenguaje, hasta caminos alternativos como técnicas de cocción combinadas y salsas revisadas; pasando por poner los avances tecnológicos al servicio de la gastronomía.

Aquí tienes el programa completo de Madrid Fusión 2019 ¡Todavía estás a tiempo de asistir al evento!

IMAGEN: Esmadrid

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí