Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

Llega la final del Perú Food World Cup 2018

15/06/2018

Perú Food World Cup

Ayer el Estadio Olímpico de Moscú vistió sus mejores galas para dar la bienvenida al mayor espectáculo, en lo que a fútbol se refiere de todo el planeta: la Copa Mundial de Fútbol.

Para calentar motores, la cocina peruana en España tendrá su particular mundial gastronómico, Perú Food World Cup 2018. Un certamen donde los restaurantes de cocina peruana en España pondrán en marcha su creatividad culinaria con el fin de conseguir el codiciado premio: un viaje y dos entradas para asistir al partido que la selección peruana  que se disputará en la fase de grupos contra Australia, el próximo 26 de junio en Sochi.

Para poder participar en el concurso, el establecimiento tiene que tener al menos tres platos peruanos en su carta y deberán preparar una receta original y de elaboración propia. Como requisito mínimo está la inclusión de dos ingredientes considerados ‘Superfoods Perú’, una iniciativa de PromPerú para potenciar la exportación y calidad de sus alimentos, desde frutas y hortalizas hasta pescados.

La final será el próximo 18 de junio donde competirán establecimientos como Terrat y Raíces por un lado, y Tiradito & Pisco Bar y Pachi por otro como finalistas de sus grupos.

Este Mundial gastronómico cuenta con un jurado formado por Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica colaboradora del diario El Mundo y de la guía italiana Identitá Golse, directora del portar Gastroactitud y autora de numerodos libros y guías además de trabajar como consultora y formadora. José Cralos Capel, crítico gastronómico de El País y presidente de la Cumbre Internacional Mundial Fusión y autor de decenas de libros gastronómicos. Raúl Tola, escritor y periodista peruano que hace años reside en Madrid y colabora con El País además de haber colaborado con medios escritos y televisivos de su país natal a lo largo de una extensa trayectoria. Clara Villalón, participante del programa Masterchef España que ha pasado por las cocinas de grandes restaurantes desde entonces. Comenzó a escribir de gastronomía iniciando colaboraciones con diversos medios de comunicación, actualmente es consultora gastronómica y dirige el blog Miss Migas.Y por último, pero no menos importante, Luis Arévalo, nacido en Perú y ha desarrollado una exitosa trayectoria como cocinero en varios países. Es el máximo exponente de la cocina nikkei en España donde reside desde hace 15 años.

Paralelamente, y de forma independiente al concurso oficial, la organización convocará una votación popular a través de la dirección https://www.facebook.com/OCEXMadrid/ con el fin de establecer un ONCE IDEAL (manteniendo el símil futbolístico), mediante la selección de 11 platos de entre todos aquellos que se hayan presentado al concurso siempre y cuando hayan cumplido con las bases.
Esta votación no es vinculante al concurso y pretender reconocer la alineación ideal de platos, de acuerdo al criterio y votaciones de los internautas y seguidores de la cocina peruana.

¡Qué nervios! Suerte a los cuatro.

Imagen: Perú FoodWorld 2018

 

Quizá te interese:

∴ Rusia se preparara para el Mundial de Fútbol 2018

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí