Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

España celebra el Día Mundial de la tapa

20/06/2019

La gastronomía es uno de los atractivos turísticos más destacados de nuestro país y, en especial, el concepto del tapeo y las tapas es muy español. Podemos decir que es una de nuestras señas de identidad. Desde hace varios años, los hosteleros se ponen de acuerdo para celebrar, el tercer jueves de junio, el Día Mundial de la Tapa, que este año tiene lugar hoy día 20.

Las tapas se convierten en las protagonistas este jueves en establecimientos de todo el país. Desde la tradicional tortilla de patatas hasta el embutido, pasando por unas patatas bravas, croquetas para todos los gustos, aceitunas o torreznos tienen hoy un papel especial en los bares de España.

Este día cuenta con el apoyo de los Paradores de Turismo. De forma especial, en cada uno de ellos se podrá encontrar una atractiva oferta de tapas, tanto frías como calientes, dependiendo de la creatividad del chef de cada establecimiento.

Un estudio elaborado por la Federación Española de Hostelería revela que el 58% de los establecimientos ofrecen la tapa de forma gratuita como acompañamiento a la bebida. De media, cada cliente consume entre 1 y 3 tapas y el coste medio ronda los 2 euros por cada una. El fin de semana es el momento preferido de la semana para consumirlas y respecto al horario, los clientes prefieren la tarde/noche. Además, la bebida más frecuente para acompañarla es la cerveza.

Cualquier día es bueno para salir a tomar algo, y más aún con la llegada del buen tiempo,  pero hoy tienes una excusa más para hacerlo. ¡Hay que celebrarlo!

IMAGEN: Tasting

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí