Gastronomía

New York (Estados Unidos)

El Mercado Little Spain llega a Nueva York esta primavera

01/03/2019

 Aunque en Nueva York existe un número significativo de restaurantes españoles, por ejemplo los de la zona de Nueva Jersey, o incluso alguno que otro en el barrio de Tribeca, no siempre es fácil encontrar productos de origen español o comida española elaborada. Ahora, con el Mercado Little Spain, que se inaugurará la próxima primavera en el corazón de Manhattan, se podrá disfrutar de los sabores, olores y texturas de la deliciosa oferta gastronómica que ofrece España.
 
El Mercado Little Spain abrirá sus puertas en una superficie de unos 3,200 metros cuadrados a orillas del río Hudson, donde se albergarán restaurantes, tiendas de comida y bares en los que los visitantes podrán tener una inmersión real en la más auténtica gastronomía española. Este proyecto está inspirado en mercados tradicionales pero con un toque moderno, en el que se presentarán las propuestas de algunos de los chefs más talentosos de España, así como de artesanos, diseñadores y artistas de nuestro país.
 
Chefs españoles a la cabeza de este proyecto
 
El Mercado Little Spain es un proyecto impulsado por el internacionalmente reconocido chef asturiano José Andrés, afincado en Estados Unidos desde el año 1991, y de los hermanos Ferrán y Albert Adrià, con el apoyo de empresas como ThinkFoodGroup.
 
En este espacio se abrirán varios restaurantes y bares que van a ofrecer los diversos estilos de la cocina española. Entre ellos destacan el restaurante Leña, que servirá carnes a la brasa y paella, el Mar, que ofrecerá mariscos importados de España, y Spanish Diner, un local más informal que permanecerá abierto durante todo el día.
 
Entre los productos que se podrán encontrar en los diferentes establecimientos del Mercado Little Spain, se servirá una amplia selección de tapas y pinchos, entre los que destacan dos de nuestros productos estrella: el jamón ibérico y los churros con chocolate. También el mercado contará con dos bares, uno para cócteles y otro especializado en vinos españoles, así como 15 quioscos de tapas.
 
El nombre de este mercado está inspirado en uno de los barrios de inmigrantes de españoles con más historia de Nueva York: Little Spain.
 
Los más de 30000 españoles y españolas que residen en Nueva York, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a miles de neoyorquinos, tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor cocina española a orillas del río Hudson asistiendo al Mercado Little Spain. ¡Si estás en Nueva York no te lo puedes perder!
 
Para más información sobre el evento, visita la siguente página web: https://www.littlespain.com
 
¿Dónde? 10th Avenue y West 30th Street en Hudson Yards.
 
IMAGEN: Mercado Little Spain
 
Un artículo de Lorena Prado para CEXT
 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí