Gastronomía

Estocolmo (Suecia)

Disfruta de la gastronomía española en Suecia

24/04/2018

Disfruta de la gastronomía española en Suecia

Que la cultura española traspasa fronteras no es nada nuevo, y no iba a ser menos en Suecia, país escandinavo de fuertes tradiciones nórdicas pero gran amante de todo lo relacionado con la Península Ibérica, y no solo en referencia a nuestras costumbres y valores sino concretamente a la amplia gastronomía que poseemos en España.

Un gran porcentaje de la población sueca conoce nuestro país, las ciudades más visitadas son aquellas que tiene más horas de luz, las bañadas por el mar mediterráneo e islas, de las que disfrutan durante toda la época del año. Un clima ideal que hace que una gran parte de ellos adquieran allí su segunda vivienda.

Esto ha hecho que la gastronomía española haya viajado hasta el país escandinavo para quedarse, además de triunfar indudablemente entre la gran mayoría de suecos. Pero el concepto más integrado es el de las tapas. Es muy posible allí donde se pregunte se sepa su significado.

Esto hace que sea muy sencillo encontrar restaurantes españoles por todo el país, pero donde mayor concentración hay es la capital. En Estocolmo podemos encontrar diferentes restaurantes de distintos estilos por muchos de sus barrios. Restaurantes como La Boquería o Alegría Tapas Bar, con una gran valoración y muy conocidos donde disfrutar de auténtica comida española.

La paella, los calamares fritos, las patatas bravas o los productos ibéricos son de los platos más solicitados y consumidos que vas a poder encontrar en cualquiera de los restaurantes españoles repartidos por el país báltico. No todos estos restaurantes son 100% españoles, hay muchos de ellos que mezclan el menú con platos típicos sobre todo de México. Además no suelen estar dirigidos, ni su menú es cocinado por españoles.

Por otro lado, hay muchas empresas que se dedican a importar productos españoles, los cuales serían muy difíciles de encontrar en tiendas suecas. Por suerte para los españoles que vivimos en este país es bastante sencillo encontrar todo tipo de productos para llevar a cabo las recetas en nuestras casas, ya que casi toda la verdura y fruta es traída de España, además de poder encontrar fácilmente en el supermercado aceite de oliva, pimentón, azafrán o algunos productos ibéricos.

Gracias a estas opciones los españoles que residimos en Suecia tenemos diferentes opciones para poder sentirnos como en casa, aunque nos encontremos a más de 3.500 kilómetros de distancia.

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

  • hace 6 años

    […] ∴ Disfruta de la gastronomía española en Suecia […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí