Formación

En todas partes (En todas partes)

Ya está abierta la nueva convocatoria del Certamen Jóvenes Investigadores 2020

27/08/2020

 

El Instituto de la Juventud y el Ministerio de Universidades convocan el XXXII Certamen Jóvenes Investigadores, el concurso que anima a la juventud española a despertar su vocación. 

Este programa está dirigido a estudiantes de entre 15 y 20 años y busca inspirar a aquellos tengan curiosidad, la mente abierta y que quieran investigar sobre cualquier tema, enfrentándose a un triple reto: explorar su entorno para identificar algún interrogante cuya explicación desconozcan; documentarse sobre el tema, y proponer y demostrar empíricamente una solución para su problema.

Según el Instituto de la Juventud, en esta nueva edición podrán presentarse aquellos proyectos que estén realizados por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional matriculado durante el curso 2019-2020 en centros docentes españoles. Por otra parte, los solicitantes deberán haber cumplido los 15 años antes del 31 de diciembre de 2019 y no haber cumplido los 21 años a 30 de septiembre de 2020. En casos excepcionales, podrá ampliarse el rango de edad si los solicitantes son personas con discapacidad, siempre que cumplan el resto de requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Podrán tomar parte en este Certamen, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de tres jóvenes, de nacionalidad española o con residencia legal en España, que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2019 y que no hayan cumplido 21 años a 30 de septiembre de 2020. Podrá ampliarse la edad, en el caso de que los participantes sean personas con discapacidad, siempre que cumplan el resto de requisitos.
  • Todos los participantes estarán coordinados por un profesor del centro al que pertenezcan que deberá ser quien realice la solicitud y ejerza las funciones de tutoría.
  • En el caso de grupos formados por alumnos de dos centros, deberá presentar la solicitud un profesor de los centros, que ejercerá las labores de coordinador.
  • No podrán participar los miembros de grupos que hayan sido premiados en anteriores convocatorias con la estancia patrocinada por la RSEF, o con una estancia en el CSIC, no pudiendo presentarse al Certamen con los trabajos que hayan realizado durante la citada estancia.

Por otra parte, los trabajos deberán adscribirse a una de estas cinco categorías:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas
  • Ciencias de la Tierra y de la Vida
  • Tecnología e Ingeniería

¿Quieres aplicar? Dirígete a este enlace para conocer las bases y la documentación necesaria para tu solicitud. 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí