Formación

Madrid (España)

Si eres un universitario recién titulado, consigue una beca laboral europea

30/10/2013

La Oficina de Amortización del Mercado Interior abre una nueva convocatoria de becas laborales dirigida a graduados universitarios de los Estados Miembros de la UE que quieran adquirir experiencia laboral en alguno de los servicios de la Oficina. Las prácticas se desarrollan en ámbitos como la propiedad intelectual y cuestiones legales de comercio interior. Además, los seleccionados aprenderán el funcionamiento de los diferentes departamentos de la Oficina.

Uno de los requisitos necesarios para poder acceder a una de estas becas de la UE consiste en dominar al menos dos de los idiomas oficiales de la Unión Europea, uno de los cuales tiene que ser español, inglés, francés, alemán o italiano. Todo los interesados en participar en este programa, deberán acceder a la página web de la Oficina de Amortización del Mercado Interior de la UE, rellenar la inscripción y enviarla online. Después, recibirán un número de aplicación que deberán utilizar para todas las comunicaciones con la Oficina.

La cuantía de la beca es de 1.000 euros mensuales y cubre el seguro obligatorio de accidentes. Además, pasados los primeros 3 meses, el becado puede solicitar su traslado a otro centro.

La candidatura se abre dos veces al año, para comenzar las prácticas en febrero o en septiembre. La fecha límite para presentar las solicitudes para la primera convocatoria es el 31 de octubre, pero existe la posibilidad de esperar a la siguiente convocatoria (hasta el 31 de marzo) para enviar la candidatura.

A pesar de haber un volumen elevado de candidatos, el número de plazas disponibles para cada período de prácticas es de 10, de modo que es esencial comprender debidamente los procedimientos de selección y rellenar correctamente el impreso de solicitud. Se recomienda una atenta lectura, ya que todo impreso que no cumpla los criterios establecidos será rechazado.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí