Formación

En todas partes (En todas partes)

Seminario sobre emigración en la Universidad Carlos III de Madrid

23/10/2013

Los próximos 13, 18, 19 y 20 de noviembre la Universidad Carlos III de Madrid acoge el seminario «La emigración española: antecedentes y nueva realidad». El objetivo es analizar la realidad de la emigración en nuestro país, así como su dimensión histórica, evolución y representación en los medios de comunicación. Para ello se proporcionarán datos de emigración, testimonios históricos y consejos sobre las necesidades de los jóvenes que se plantean trabajar en el extranjero.

Consistirá pues en cuatro jornadas, especialmente dirigidas a estudiantes de la propia universidad, que podrán optar a un crédito de humanidades por su asistencia. Sin embargo el seminario estará abierto a todos los públicos, la entrada será gratuita y habrá un total de 80 plazas. Bastará con inscribirse en la web http://www.cext.es/seminario_uc3m/index.html. Y, para aquel que no pueda asistir, las cuatro jornadas serán retransmitidas por Internet y se realizará su seguimiento a través del portal y los perfiles sociales de CEXT.

“La emigración española, antecedentes y nueva realidad” es el nombre completo de este seminario, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Migraciones y el grupo de investigación TECMERIN. D. Aurelio Miras Portugal, director general de Migraciones será el encargado de inaugurar estas jornadas, en una mesa que contará también con la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Carlos III.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Imagen: Periódico Expansión.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí