Formación

En todas partes (En todas partes)

Sanidad y Educación presentan la estrategia para el curso escolar 2020-2021

11/06/2020

Los Ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han preparado un documento con el fin de presentarlo a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación y plantear una estrategia para el curso escolar 2020-2021.

El objetivo de este plan, según ha afirmado el gobierno, es «ofrecer un entorno seguro y saludable al alumnado y personal de los centros educativos, con el fin de retomar la actividad presencial en septiembre». Ya que, debido a la crisis sanitaria, los centros educativos corren el riesgo de ser el principal foco de contagio y por tanto, se debe reforzar la seguridad en ellos.

Asimismo, los principios básicos que se establecen a partir del plan son «la limitación de contactos, las medidas de prevención personal, la gestión de casos y la limpieza y ventilación. Además, se establecen acciones transversales como la reorganización del centro, la coordinación y participación, la comunicación y educación para la salud y la equidad».

Por ello, cada centro deberá elaborar, de forma complementaria a este documento base, un Plan de Inicio de Curso y Planes de Contingencia con el que prevean futuros riesgos de contagio en distintas situaciones. Además, tendrán que designar un responsable para que cumpla estas tareas y se ocupe de las distintas complejidades relacionadas con el coronavirus que se presenten a lo largo del curso.

Para más información consulte la página web del Ministerio de Sanidad así como Educación y Formación Profesional.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí