Formación

En todas partes (En todas partes)

Retorna a Galicia por un máster

07/03/2019

Retorna a Galicia por un máster

Desde Galicia siguen apostando por el retorno. Esta vez, para que los gallegos tengan la posibilidad de formarse en casa, la Xunta oferta 150 becas para cursar un máster el próximo curso 2019-2020 en las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo en los distintos campus repartidos por la comunidad.

Las ayudas están destinadas a gallegos que actualmente residen en el exterior y poseen un título universitario de grado, licenciatura, diplomatura, arquitectura o ingeniería.  Se ofertan plazas en 68 másteres distribuidos en las ramas de humanidades, sociales, salud, ingeniería y arquitectura.

En el momento de solicitar la beca debes tener menos de 40 años, la nacionalidad española y residir en el extranjero desde hace al menos dos años. Además debes acreditar una vinculación con Galicia de una de las siguientes formas:

  • Habiendo nacido en Galicia aunque ahora seas emigrante
  • Habiendo residido en Galicia de forma continuada durante al menos 10 años y haber obtenido la nacionalidad española antes de emigrar
  • Ser descendiente por consanguinidad de alguien que cumpla cualquiera de los dos requisitos anteriores

En caso de ser uno de los afortunados que se beneficie de la beca, esta cubrirá los gastos relativos a la preinscripción y matrícula de la universidad, así como el viaje desde tu país de origen, la residencia, manutención en Galicia y seguro médico. La cuantía será percibida una vez iniciado el máster en dos o tres pagos.

Las solicitudes deben presentarse de forma electrónica a través de un formulario específico abierto para las becas de excelencia de movilidad exterior. Es importante saber que una vez rellenos y confirmados todos los datos no podrán ser modificados.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 30 de abril. ¡Todavía estás a tiempo! Consulta la lista de másteres, resuelve todas tus dudas en la web de la Xunta y envía tu solicitud.

IMAGEN: Emigración Xunta

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí